• Acto se llevará a cabo este viernes a las 9:30 de la mañana. Una hora después, el Ing. Rolando Araya anunciará su candidatura presidencial, aunque todavía se desconoce bajo cuál bandera política.

El Dr. Rodolfo Hernández anunciará, oficialmente, este viernes, su postulación a la presidencia de la República, por el Partido Republicano Socialcristiano, en un acto que se llevará a cabo, a las 9:30 de la mañana, en el hotel Radisson, en Barrio Tournón.

Mientras tanto, una hora después será el turno para el exprecandidato liberacionista, Rolando Araya Monge, quien anunciará al país bajo cuál agrupación política buscará la presidencia en las elecciones de febrero de 2022.

En el caso de Hernández, el exdirector del Hospital Nacional de Niños manifestó su motivación de seguir sirviendo al país y la tranquilidad de no tener cuestionamiento alguno sobre sus actuaciones. Además, anunció tolerancia cero contra la corrupción.

“Lo hago con la motivación de continuar sirviendo a nuestro país, con la tranquilidad de una vida de servicio en la función pública y privada sin cuestionamiento alguno por mis actuaciones. Mi estandarte será la tolerancia cero a la corrupción y la impunidad”, comentó el galeno.

Agregó que durante un eventual gobierno suyo le dará prioridad a resolver el problema del desempleo y la pobreza.

“Soy un hombre de familia y así me conduciré, con los principios y valores que me caracterizan”, indicó.

Dr. Rodolfo Hernández Gómez

Esta sería la tercera ocasión en que el Dr. Hernández aspira a la presidencia.  

La primera vez fue para las elecciones del 2014, como candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pero al final renunció a la candidatura.

Posteriormente, se postuló por el Republicano Socialcristiano, para los comicios del 2018. En esa ocasión, Hernández apenas alcanzó 106.401 votos para un 4.95% del balotaje en primera ronda.

Por su parte, el presidente de la agrupación, el diputado Otto Roberto Vargas, confirmó que Hernández parte como uno de los aspirantes a la candidatura, pero que si en el camino aparecen otros interesados será la Asamblea Nacional del partido la que escoja, finalmente, quién hará frente a las elecciones del 2022.

“Tenemos como fecha límite para la escogencia del candidato presidencial el 28 de agosto. Podrían surgir otros candidatos, no cerramos esa posibilidad. Por ahí escuchamos que hay interesados en participar. Si fuera solo la candidatura del doctor la ratificaríamos ese día y si fueran varios entonces decidiríamos quién nos va a representar”, expresó.

Otto Roberto Vargas, presidente del PRSC

También Araya

Por otro lado, el Ing. Rolando Araya Monge también anunciará este viernes su candidatura a la presidencia de la República, aunque por el momento se desconoce bajo cuál bandera lo hará.

Quien hasta hace pocas semanas fuera precandidato por Liberación Nacional, reconoció, este lunes a Costa Rica Noticias, que tenía conversaciones avanzadas con tres partidos políticos para asumir la candidatura presidencial.

Araya admitió que una de esas agrupaciones es Costa Rica Justa, que preside el actual diputado por Alajuela, Dragos Dolanescu.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA