• Emergencia climática obligó al Tribunal Electoral Interno a posponer la elección de su candidato.

El Partido Acción Ciudadana se vio forzado a trasladar su convención interna para el próximo 22 de agosto, en lugar de la fecha prevista inicialmente, que era el domingo 8 de agosto, debido a gran cantidad de solicitudes de aplazar las elecciones, principalmente, en cantones afectados por las fuertes lluvias que azotaron el país durante los últimos días.

Además, la declaratoria de emergencia nacional, emitida por el Gobierno para cantones de San Carlos, Upala, Guatuso, Río Cuarto, Los Chiles, Turrialba, Jiménez, Sarapiquí, Limón, Matina, Pococí, Guácimo, Siquirres y Talamanca, terminó de convencer a las autoridades del Partido para posponer la elección.

“Se convoca a elecciones internas a todas las personas inscritas en el padrón nacional publicado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con corte al mes de mayo de 2021, que comparta los principios y valores del Partido Acción Ciudadana, a participar en la Convención Ciudadana a realizarse el día domingo 22 de agosto del 2021, para la elección de la candidatura a la Presidencia de la República, La votación se llevará a cabo con un horario de 8:00a.m. hasta las 5:00 p.m. de las tarde”, indica el comunicado de prensa.

De acuerdo con la resolución RES-TEI-001-2021 del PAC, debido a los acontecimientos ocurridos en estos territorios, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) dispuso solicitar al Tribunal Electoral Interno (TEI) el traslado de la fecha de la Convención, para no afectar a estas poblaciones en el ejercicio de su derecho al voto.

“El CEN tuvo en cuenta el informe en el que la Comisión Nacional de Emergencias reportó más de 535 personas en 49 albergues, más de 500 inundaciones, 86 deslizamientos y 13 problemas de tránsito en las 7 provincias. Algunos de estos impactos han alcanzado incluso instituciones educativas que servirían de centros de votación en la Convención Interna”, según reza la información enviada por la agrupación política.

Además, este miércoles el PAC emitirá un nuevo cronograma que será publicado en el sitio web del Partido. También informaron de que se utilizarán los centros de votación que hasta esta fecha se hayan recibido confirmación.

Avalan decisión

Por su parte, la precandidata Carolina Hidalgo manifestó que respeta la decisión pues lo más importante en este momento es la seguridad de todas las personas afectadas por la emergencia climática.

“Lo más importante en este momento es la solidaridad con estos cantones y regiones que están pasando un mal momento. Las próximas dos semanas que se suman a este proceso trabajaremos decididamente con el territorio”, expresó la actual diputada oficialista.

Mientras tanto, el precandidato Hernán Solano coincidió con Hidalgo y dijo que por ahora lo que debe primar es la solidaridad con las personas afectadas por la emergencia.

“Sobre la decisión que tomó el TEI de trasladar las elecciones internas del Partido Acción Ciudadana al 22 de agosto, comunico mi aceptación y complacencia. Me parece que en este momento el motivo principal con lo que está sucediendo a las personas en el Caribe, Turrialba y la zona Norte es lo que tiene que estar delante de las decisiones de cada uno de nosotros y de los partidos políticos”.

Finalmente, el aspirante Welmer Ramos aceptó la decisión del TEI e indicó que estas dos semanas las utilizará para reforzar las ideas que plantearán a los electores.

“El Partido Acción Ciudadana ha cambiado la fecha de la convención y la ha atrasado dos semanas más, lo cual es una medida que comparto plenamente porque es una decisión de un órgano del Partido que respeto. Tenemos dos semanas más para hacer campaña y hacer llegar nuestras propuestas”, explicó.

Colaboró en esta información Danilo Chaves, periodista.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/