Vecinos del Caribe Sur de nuestro país aseguran que hay escasez de combustibles, especialmente, el gas para cocina.
Esto obedece a que los daños en el puente sobre el río La Estrella mantiene interrumpido el paso desde el pasado viernes, lo cual imposibilita el ingreso de los camiones de distribución.
Este puente sobre el río La Estrella es fundamental porque comunica el Caribe sur con Limón Centro.
Aunque ya empezó la colocación de un puente Bailey, que permitirá rehabilitar el paso provisionalmente, este quedaría habilitado hasta mañana miércoles.
“El Caribe en estos momentos está muy mal. Por ahora las autoridades se encuentra restableciendo los servicios esenciales ha sido difícil la situación, ya hay escasez de muchos productos entre ellos combustibles, gas, y la mayoría de los productores talamanqueños perdieron sus productos”, aseguró Lorena Vado quien brinda servicios como corresponsal de noticias en la zona.
Vado asegura que los productores de Talamanca lo perdieron todo tras el temporal pues gran cantidad de cultivos quedaron bajo el agua.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Prevención y Atención de Emergencias, Alexander Solís, dijo que se coordinaría con Recope y otras organizaciones para la distribución de combustible en Talamanca.
“Se va a coordinar con los Bomberos, con Recope y con los expendedores de combustible, un operativo para hacer trasiego de combustible hacia Talamanca para su abastecimiento, así como para Sixaola y la gasolinera de Hone Creek porque en este momento no hay combustible”, comentó el jerarca.
El medio local Noticias Talamanca, informó este lunes que ante el cierre del paso en el puente sobre el río La Estrella, en Penshurt, la movilización de personas se da por medio de transbordo en los extremos del puente.
Como vía alterna las personas utilizan el camino por San Clemente pero es solo para vehículos 4×4.