El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que el reconocimiento del pago a los funcionarios públicos involucrados en el caso Cochinilla y que se encuentran suspendidos como parte de las medidas cautelares, debe reconocerse porque es parte de la jurisprudencia vigente.

“Es la jurisprudencia que hay. Yo sé que eso genera, y a mí también, incomodidad y molestia, es lo que es nuestra jurisprudencia, no hacerlo también puede hacer incurrir en costos superiores al propio Estado cuando se levante un posible reclamo”, declaró el mandatario este martes al ser consultado por la prensa.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) aseguró a Costa Rica Noticias que a 9 de los funcionarios que fueron suspendidos por un periodo de cuatro meses se les ha seguido reconociendo el salario.

De la misma manera se le consultó al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) si se le ha reconocido el salario a los funcionarios públicos que forman parte de la planilla del ministerio; sin embargo, no se ha dado respuesta tras 6 días de consulta.

El departamento de prensa únicamente informó que Recursos Humanos realizó una consulta a la Dirección Jurídica para que se indique si las suspensión se aplicará con o sin goce de salario.

Los funcionarios del Conavi que se encuentran actualmente suspendidos con goce de salario son: 

  • Carmen Madrigal Rímola, de la gerencia de proveeduría 
  • José Rojas Monge, de la dirección financiera 
  • Sergio Lobo Bejarano, de la Jefatura de Tesorería 
  • Laura Chaves Mora, de la Unidad Ejecutora del Proyecto (UEP) del puente binacional de Sixaola, en Talamanca
  • Marcela Monge Hernández,, de la Gerencia de Adquisición 
  • Abraham Sánchez Castro, Ingeniero 
  • Mauricio Ortiz Vega, de ejecución presupuestaria 
  • Hugo Zúñiga Fallas, de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes 
  • Harold Mora Obando, de la Dirección costos de vías y puentes

Mientras que los funcionarios del MOPT que figuran en la investigación judicial son: Erick Rodríguez Araya (supervisor del MOPT), Édgar May Cantillo (gerente general de la Unidad Ejecutora y de Coordinación), Elsi Carmona Rivas (Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, traslada al MOPT recientemente ) y Luis Quesada Pérez (programador de cómputo del MOPT).

Lea también: Conavi sigue sin definir sanciones administrativas a 9 funcionarios involucrados en caso Cochinilla

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/