Estamos a mes y medio de que inicie la octogonal que otorgará tres cupos directos para la Copa del Mundo del 2022, y la Tricolor está inmersa en la incertidumbre. La Sele deja muchas dudas en su juego, mientras que los rivales han mostrado un crecimiento que se debe tomar en cuenta. Peor aún, el balance de Costa Rica ante la mayoría de equipos que estarán en la octogonal deja mucho que desear.

Desde finales del 2018 hasta la fecha, la Sele ha enfrentado a cinco de los siete rivales que se topará en la fase clasificatoria, solo a uno le ganó: Jamaica.

Un total de once juegos con saldo de siete derrotas,  tres empates y un triunfo. En ese periodo jugó cuatro veces contra México, con dos derrotas y dos empates; dos veces con Estados Unidos y otras dos con Panamá, juegos que se saldaron con pérdidas; con Honduras tuvo un empate; y con los caribeños un triunfo.

En ninguno de esos compromisos estuvo Luis Fernando Suárez, quien tiene apenas un mes al frente de la selección. El seleccionador colombiano es consciente de que hay mucho que mejorar para avanzar a las semifinales de la Copa Oro, pero sobre todo para llegar bien al inicio de la eliminatoria mundialista, en setiembre.

“El problema se da básicamente por otras circunstancias, la falta de agresividad, sino se tiene agresividad no se tiene la pelota, si cuando se tiene la pelota no se tiene con velocidad no vamos a generar ninguna sorpresa. En el futbol moderno se tiene que buscar esa intensidad de juego, tiene que darse de todas maneras. Si hay algo que tenemos que variar es la intensidad de juego”, dijo el técnico Luis Fernando Suárez.

Este martes a las 5:00 p. m. Costa Rica y Jamaica definirán el primer lugar del grupo C de la Copa Oro. La Tricolor se dejaría el liderato con el empate o una victoria, mientras que los caribeños necesitan ganar para hacerse con la cima.

Jamaica será uno de los rivales de la Sele en la eliminatoria mundialista. Ambas selecciones se enfrentarán en la jornada 3 de la octogonal, el 7 de setiembre en nuestro país.

Precisamente en setiembre se cumplirán 24 años desde la última vez que los jamaiquinos vencieron a Costa Rica; fue en 1997 en la eliminatoria a Francia. Luego pasaron doce partidos, con saldo de seis triunfos para la Tricolor y seis empates.

En ese periodo se enfrentaron dos veces en Copa Oro, con triunfo tico en el 2009 y empate en el 2015.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí