Ottón Solís renunció a su designación como Embajador y Representante Permanente de Costa Rica ante la OCDE.

La carta de renuncia fue presentada por Solís al presidente Carlos Alvarado este miércoles, decisión que también la comunicó en su perfil de Facebook.

Según dice en su carta, la decisión obedece a las reacciones y oposiciones ante su nombramiento, pero en especial le preocupa un posible bloqueo de la agenda en la Asamblea Legislativa.

“Debo manifestarle que de todas las reacciones provocadas por mi nombramiento, me preocupa sobremanera la disposición a bloquear la agenda legislativa, reiterada por las vocerías de todas las fracciones políticas con la excepción de la del PAC. En esa agenda se encuentran varios proyectos de ley los cuales son fundamentales para lograr la estabilidad fiscal del país sin tener que recurrir a privatizaciones, despidos de empleados públicos o cierre de programas sociales” expresa en la carta.

Parte de la carta de renuncia de Ottón Solís

El fundador del PAC, explicó la posición sobre el ingreso a la OCDE, que tuvo cuando fue diputado, y negó que se opusiera a ello en su momento.

“Espero que esta decisión, la cual tomo pensando exclusivamente en el bien de Costa Rica, al atender la verdadera e impresentable razón de los diputados, extermine sus excusas, les haga deponer sus amenazas y procedan a votar favorablemente y con celeridad, el préstamo del FMI y otros importantes proyectos de ley que esperan el trámite legislativo¨ apuntó.

La polémica en torno a Solís surgió hace una semana, desde el mismo momento cuando el mandatario Alvarado lo designó en tal cargo.

40 diputados y diputadas pidieron al presidente, dar marcha atrás con dicha designación al haberse incumplido una norma de la ley de adhesión a la OCDE, que establece que el consejo de gobierno debe acatar la recomendación del Ministerio de Comercio Exterior para designar a la persona en ese puesto.

Carta de renuncia Ottón Solís, perfil de facebook

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA