El Gobierno de Estados Unidos le donará a Costa Rica medio millón de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, lo cual permitirá acelerar la inmunización de los costarricenses.

“Será el envío singular más grande que vamos a recibir y eso va a acelerar la vacunación. Y también decir que eso se sumará con otros envíos, lo que hará que, en lo que resta de julio y del inicio de agosto, tengamos el mayor número de vacunas que hayamos tenido antes”, dijo el presidente Carlos Alvarado este lunes durante el acto oficial de retorno a las clases.

De acuerdo con el mandatario esto equivale al 20% de las vacunas que Costa Rica ya ha aplicado en los primeros seis meses

Esta donación se sumará a más de 2.500.000 dosis que llegarán, por contratos de compra, entre este mes de julio y setiembre.  Hasta el jueves 8 de julio, el país había recibido 2.847.435 dosis de las vacunas contra la covid-19: 2.266.485 compradas a Pfizer/BioNTech, 408.000 dosis que se adquirieron con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral Covax.

Presidencia no indicó el día en que llegarán las vacunas donadas. Sí rescató que el envío al país de estas dosis ha requerido un trabajo de coordinación con el gobierno de Estados Unidos en el cual participan la Cancillería, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA