La ausencia de jugadores de experiencia debido a las convocatorias de la Copa Oro es una oportunidad para que los juveniles de la Liga adquieran rodaje y se metan en la pelea por un lugar en el once titular para la próxima temporada.

Alajuelense viajó a Estados Unidos con un equipo plagado de jugadores sub21. En una planilla donde sobresale el mexicano Daniel Arreola como el futbolista más experimentado, también viajaron muchachos como Jossimar Alcocer, quien este miércoles cumplió 17 años.

Precisamente Alcocer fue uno de los siete futbolistas sub21 que vieron acción este miércoles ante el DC United de la Major League Soccer, amistoso que terminó con derrota de 1-0 para los ticos.

Además de Alcocer, vieron acción otros jóvenes que buscan consolidarse en el primer equipo, como los volantes Brandon Aguilera y Aarón Suárez, de 18 y 19 años respectivamente, y el delantero Dorian Rodríguez, de 18. También fueron de la partida otros jugadores que a pesar de su juventud ya han dado frutos en Alajuelense, como el zaguero Fernan Faerrón y el delantero Jurguens Montenegro, ambos de 20 años, misma edad de Carlos Mora, quien el torneo pasado tuvo minutos especialmente saltando desde el banquillo de suplentes.

A pesar de la derrota, el volante José Miguel Cubero, quien portó la banda de capitán, aseguró que lo más importante del juego fue darles minutos a las jóvenes figuras para que vayan asumiendo un rol importante en el equipo.

“Creo que del partido se van a sacar más cosas positivas que negativas. Es claro que siempre vamos a querer ganar, hoy (ayer) no se nos dio por una jugada de táctica fija del equipo rival terminando el encuentro, pero muchos jugadores jóvenes que están tomando protagonismo a nivel importante, ritmo de juego y se van dando a conocer poco a poco para beneficio del fútbol de Costa Rica y obviamente para la institución”, aseguró el volante José Miguel Cubero.

Otro futbolista joven que vio acción fue el defensor de 21 años Alexis Gamboa, quien ingresó de cambio ante la lesión de Arreola.

Alajuelense tenía programado jugar este domingo ante el Alianza FC de El Salvador y el miércoles ante el Puebla de México. No obstante, el conjunto azteca reportó varios casos positivos de Covid-19, razón por la cual no jugará este torneo amistoso. Los organizadores modificaron el calendario y el próximo partido de los manudos será el miércoles ante los cuscatlecos.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/