Luis Fernando Suárez tuvo varios inconvenientes para armar la nómina que asistirá a la Copa Oro. Los principales fueron el desconocimiento de los jugadores costarricenses y el reporte de lesiones de otros.

El referente de la Tricolor, Keylor Navas, el atacante Luis Díaz y el lateral Christian Gamboa, no fueron convocados porque los clubes dueños de sus fichas los reportaron lesionados.  No obstante, el portero y el defensor ya iniciaron pretemporada con el Paris Saint Germain y el Bochum respectivamente, mientras que Díaz fue titular el sábado con el Columbus Crew.

El guardameta fue reportado con una molestia en el hombro y se perderá el torneo de Concacaf por quinta vez consecutiva. Navas no viste la Tricolor en Copa Oro desde el 2011. El portero tampoco asistió al Final Four que se disputó hace un mes.

El viernes anterior, en la presentación de la lista definitiva para el certamen, el cuerpo técnico aseguró que no ponen en duda la ausencia del arquero.

“A mí me parece que eso es un tema médico, un tema que en el caso de Keylor viene con un dictamen que sale lesionado, y usted a un jugador lesionado no lo puede obligar a jugar en una selección. Si no está lesionado habría que ver qué es lo que pasa, pero creo que hay que respetar la parte médica”, aseguró el asistente técnico Rónald Gómez.

Gamboa fue reportado como lesionado desde antes que terminara el torneo de segunda división de Alemania, incluso no jugó los partidos decisivos que dieron el Bochum el ascenso a la Bundesliga.

Díaz también estuvo lesionado, pero volvió el sábado en el empate de su equipo, el Columbus Crew, ante el New England Revolution.

Un caso diferente es de Óscar Duarte, quien estuvo lesionado pero decidió asistir a los entrenamientos con el técnico colombiano con la intención de probar si estaba en condiciones para asistir a la Copa Oro, lo que le permitió estar en la lista definitiva.

Otro jugador que no estará es Randall Leal. El atacante no asistió a los entrenamientos con Luis Fernando Suárez debido al nacimiento de su hijo; pero el sábado fue titular con el Nashville, e incluso dio la asistencia para el gol de la victoria.

Este lunes se anunció que Yeltsin Tejeda no irá a la Copa Oro debido a una lesión. Su lugar fue ocupado por Jefferson Brenes.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/