El plan lo impulsa el diputado y precandidato del Acción Ciudadana, Welmer Ramos.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos considera que el legislador Welmer Ramos “parte de una serie de iniciativas que no son necesariamente ciertas” para fundamentar su propuesta de facultar al ICE a construir obra pública para el Estado.

El diputado y economista del PAC, Welmer Ramos, considera que “el Proyecto de Ley presentado para que el ICE pueda construir obra pública, traerá sinergias locales con PYMES, aprovechando la capacidad operativa de dicha institución, para poner al servicio del país toda esa experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de muchos años”.

“El ICE puede convertirse en ese “brazo constructor” del Estado costarricense, puesto que tiene las herramientas tecnológicas, la capacidad de planificación y la experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura, que son necesarias”, dice Ramos.

Costa Rica Noticias consultó su posición al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) acerca de la iniciativa de ley impulsada por el exministro de Economía durante la administración de Luis Guillermo Solís.

Sin embargo, el CFIA se inclina por otros esquemas de construcción de obra pública, en su criterio, “más eficientes“.

Su Director Ejecutivo, Olman Vargas, amplió las razones de esa preferencia y la cautela frente a la iniciativa de ley.

El CFIA se inclina más por otras alternativas en la construcción de obra pública.

El proyecto de ley del diputado y precandidato presidencial, Welmer Ramos, llega a la corriente legislativa en medio del fragor por el escándalo Cochinilla que revelaría una supuesta red de corrupción entre dos megaempresas constructoras de obra pública y altos mandos del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

También se investiga a un gerente -separado mientras se desarrolla el caso- de la Contraloría General de La República y a un exasesor de Casa Presidencial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA