A un año de que finalice el contrato entre la empresa Riteve, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), aún no se tiene claridad de si se pretende dar continuidad al servicio o un posible cierre contractual.
Así lo dio a conocer este viernes un informe realizado por la Contraloría General de la República.
Riteve S. A., es la empresa contratada por el Estado para realizar la revisión técnica de vehículos. El compromiso entre las partes finaliza en julio del 2022, tras 20 años de vigencia.
La Contraloría señaló incumplimientos en cronogramas, establecimiento de metas, datos para tomar decisiones, así como el análisis y la valoración de riesgos.
En tanto, sobre el cierre del contrato vigente, no se han definido fuentes de financiamiento y el presupuesto asignado; no se tienen criterios para la recepción y validación de información, ni se han tomado en cuenta los riesgos ante la finalización de la relación entre ambas partes.
El ente contralor enfatiza en el informe que la administración MOPT-Cosevi no ha incorporado una planificación para garantizar la continuidad de los servicios.
Particularmente, en cuanto a la recepción y gestión de los activos que con la conclusión del contrato en julio del año 2022, deben pasar a propiedad del Estado.
