• Asegura que la asignación de un bien de dominio público no puede ser regulado por la libre competencia.

Para el actual diputado y precandidato del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos, el uso de la tecnología 5G debe dar prioridad a los servicios básicos del país en lugar de pensar en la utilización para fines de lucro a través de servicios de entretenimiento.

“La tecnología 5G deber servir para la puesta en marcha de políticas públicas de alto impacto para el desarrollo del país y para la democratización de la información, antes que convertirse en una subasta para obtener fondos”, explicó el economista en un video publicado en su red social Facebook.

De acuerdo con el legislador oficialista, hay que plantearse cuánto de esas frecuencias van a ser utilizadas, por ejemplo, por los servicios de salud de la Caja Costarricense del Seguro Social o el Ministerio de Educación Pública.

“Hay que preguntarnos cuántas frecuencias va a necesitar la Caja del Seguro Social para brindar servicios a distancia de alta calidad, o que el sistema educativo costarricense tenga cómo llevar educación a todo el país”, apuntó el aspirante rojiamarillo.


Ramos también acotó que es necesario considerar qué porción de este pastel se utilizará para la democratización de la información en medios culturales y regionales, antes que “salir a subastar para que estas frecuencias queden en manos de unos pocos, teniendo efectos contrarios a los que queremos de una democracia económica e informativa del país”, subrayó.

Para el exviceministro de Economía Industria y Comercio de la Administración Solís Rivera, es necesario definir cuáles son los objetivos planteados a largo plazo para el uso de esta tecnología.

“No podemos permitir que la asignación de un bien de dominio público, tan importante para el desarrollo nacional, sea regulado por la libre competencia en un mercado que busca en forma natural el lucro en actividades como el entretenimiento comercial”, sentenció Ramos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA