Tras dos años al borde del abismo y luego de no conseguir victorias en más de un año y medio, Luis Fernando Suárez no solo se enfoca en lograr una mejora en el juego de la Tricolor, sino que además busca mejorar la parte mental de los futbolistas para así lograr un mejor rendimiento.

Desde su nombramiento, el colombiano ha sido positivo en sus mensajes. En la conferencia de prensa de este jueves resaltó la importancia de la parte mental y explicó que su discurso sobre ganar la Copa Oro se debe a que necesita que sus jugadores crean que es capaz.

“Nosotros queremos ganar la Copa, lógicamente los demás también lo querrán ganar, pero yo no quiero limitar de ninguna manera la capacidad del jugador costarricense, yo no quiero que ni a los mexicanos ni a los hondureños, ni a los estadounidenses ni a cualquiera lo miren como si fuese más que nosotros. Costa rica tiene mucha más historia incluso que muchos países y eso hay que hacerlo respetar”, explicó Suárez.

El nuevo seleccionador nacional sabe que tiene poco tiempo para plasmar su idea y, sobre todo, para inyectar en el combinado patrio ese espíritu ganador. Por eso el trabajo a nivel de motivación es importante para tener a todos los futbolistas compenetrados en los objetivos.

Suárez incorporó a su cuerpo técnico a un sicólogo, quien desde el lunes está trabajando con los jugadores. Felipe Camacho Arango lleva siete años trabajando al lado del cafetero y se definió como el encargado del área de Neurociencia y entrenamiento deportivo.

“Es un trabajo que es poco conocido, que pocas veces lo realizan los equipos y las selecciones, y en estos días de trabajo que llevamos, que es poco, la respuesta de los jugadores para con mi trabajo en la parte mental ha sido espectacular, una actitud y una disposición para el trabajo cerebral y eso es lo que más contento nos tiene”, dijo Camacho.

La Tricolor ya trabaja de lleno en la preparación para la Copa Oro. Este jueves Luis Fernando Suárez dio a conocer una lista sin sorpresas. El colombiano irá al torneo del área con la base de jugadores que disputaron hace un mes el Final Four en Estados Unidos. El colombiano aseguró que este mes de trabajo será el idóneo para prepararse de cara a la eliminatoria mundialista que dará inicio en setiembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA