El periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro, director del medio independiente Confidencial en el vecino país, se encuentra exiliado en Costa Rica nuevamente.

Así lo confirmó el propio comunicador en su programa Esta Semana que se transmite por Youtube.

Según comentó, su salida de Nicaragua se da ante la persecución de Daniel Ortega y luego de que su casa fuera allanada el pasado 21 de junio por la policía de esa nación.

El 13 de junio, la Cancillería del régimen de Ortega-Murillo, emitió un documento oficial, titulado En Defensa del Estado de Derecho, en el que sin que exista alguna investigación o proceso judicial en mi contra, me imputan supuestos delitos con la amenaza de silenciarme y 8 días después, el lunes 21 de junio, decenas de policías antimotines ejecutaron el allanamiento en mi casa de habitación, nuevamente sin orden judicial con el propósito de capturarme y silenciarme. Ante esta persecución que pone en riesgo mi integridad física, la de mi familia y la de mis compañeros de trabajo, me he visto obligado a salir nuevamente al exilio para proteger mi libertad y seguir haciendo periodismo”, explicó Carlos Fernando

Dos de los hermanos del periodista, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro, fueron arrestados y permanecen en sus casas.

Todos ellos, incluido Carlos Fernando, son hijos de la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro que en 1990 derrotó en las elecciones a Daniel Ortega.

Cristiana aspiraba a ser candidata para elecciones del próximo 7 de noviembre en Nicaragua.

Carlos Fernando, agradeció al gobierno costarricense permitirle el exilio en nuestro país.

“Sin aceptar jamás la censura o la autocensura, ni la criminalización del periodismo. Le agradezco al gobierno del presidente Carlos Alvarado y al pueblo costarricense por acogerme por segunda vez en el exilio para seguir haciendo periodismo en libertad”, dijo el comunicador.

El junto a su esposa, habían estado 10 meses en Costa Rica en el 2019, también exiliados.

En total, 21 personas han sido detenidas por el régimen de Daniel Ortega, muchos candidatos para las elecciones.

Carlos Fernando Chamorro en su programa Esta Semana
Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA