La fiscal general, Emilia Navas, solicitó este domingo adelantar su jubilación para mañana martes 29 de junio, y no el 24 de agosto como lo había anunciado el viernes anterior.
Según conformó el Ministerio Público a Costa Rica Noticias, Navas solicitó el adelanto de la fecha este mismo domingo dado que “el fin de semana pudo avanzar y concluir los informes correspondientes, y hoy se encuentra haciendo la transición al Fiscal Subrogante Warner Molina Ruiz”.
LEA: Fiscala general Emilia Navas se acogerá a la pensión en agosto; afirma haber recibido ataques personales y a la institución
Precisamente, la Corte Plena se encuentra en este momento en el desarrollo de la sesión en la que acogerían la petición de Navas Aparicio.
Navas ha estado en el foco de los cuestionamientos debido a que su pareja sentimental, el abogado Francisco Campos Aguilar, es el defensor de las empresas H.Solís y Meco; ambas involucradas en el caso conocido como Cochinilla.
El lunes 14 de junio cuando se realizó el megaoperativo en el que resultaron detenidas 30 personas y se realizaron al menos 57 allanamiento, Navas envió una aclaración para acogerse a la inhibitorioa del caso tres días más tarde, una vez que retornara de su periodo de vacaciones.
La fiscal se ha separado de al menos nueve casos más debido a vinculaciones con algunas de las partes, en seis de ellas debido a que Campos era el defensor de los involucrados.
Noticia en desarrollo.