• De los 542 centros confirmados, solo uno no abrió sus puertas este domingo.
  • Llegada tardía de papeletas provocó retraso de 45 minutos en apertura de la Escuela Ulloa en Barreal de Heredia.

A las 9 a.m. de este domingo abrieron los 541 centros de votación de los 542 que, originalmente, tenía habilitados el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) para la convención interna en la cual se elegirá al candidato presidencial para las elecciones nacionales de febrero del 2022.

Solo la escuela de Belén en Nosarita de Nicoya, Guanacaste, no abrió sus puertas, según confirmaron autoridades de la agrupación.

La mayoría de las 1.192 juntas receptoras de votos están habilitadas desde las 9 de la mañana y cerrarán a las 4 de la tarde.

Según pudieron constatar equipos de Costa Rica Noticias, los socialcristianos establecieron los respectivos protocolos de lavado de manos, alcohol en gel y distanciamiento a la hora de ingresar a los centros de votación.

Por ejemplo, en la Escuela José Ezequiel González Vindas, en San Pablo de Heredia, abrió puntual sus puertas, en medio de un gran movimiento de votantes, entre ellos bastantes adultos mayores y miembros del Partido que trabajan en la convención.

El centro de votación ubicado en la Escuela Ulloa en Barreal de Heredia abrió poco después de las 9 de la mañana. Foto. Ana Martha Arce.

No obstante, en la Escuela Ulloa, ubicada frente a la plaza de deportes de Barreal de Heredia, se presentaron algunos inconvenientes, pues las papeletas arribaron a las 9:05 de la mañana lo que provocó un retraso de aproximadamente 45 minutos para la apertura de las mesas de votación, según confirmó Marlon Obando, fiscal general del centro de votación.

En Montes de Oca, se notó un ambiente frío en las urnas electorales, en comparación con lo vivido el pasado 6 de junio en la convención del Partido Liberación Nacional.

En la Escuela Dante Alighieri, en Lourdes, hubo poco movimiento; prácticamente, no se presentaron filas. Eso sí, se mantuvo mucho orden y limpieza, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos.

Similar ambiente se vivió en la Escuela José Figueres Ferrer de Sabanilla, que abrió sus puertas a las 9 en punto de la mañana y donde se vivió un proceso ordenado, pero con pocas personas.

En la escuela Escuela Joaquín Lorenzo Sancho Quesada de Palmares, la jornada se desarrolla con total orden y bajo las medidas del Ministerio de Salud. Foto: Julieta Cambronero.

Así lo confirmó la señora Vanessa Montalbán Rivera, quien se presentó a votar a eso de las 10:45 a.m. Dijo que es vital que la gente vaya a votar porque “la gente tiene que darse cuenta que si no son otros los que opinan y una minoría decide la voluntad de todos nosotros. Nos jugamos la posibilidad de cambiar las cosas en el país”, expresó.

Con banderas y globos de rojo y azul los socialcristianos animan el ambiente de su convención interna para elegir al candidato presidencial. Foto: Julieta Cambronero.

Esta es la segunda convención interna que se realiza en el país en un contexto de pandemia por la covid-19. La anterior fue el pasado 6 de junio cuando el Partido Liberación Nacional eligió a José María Figueres como su candidato a la presidencia de la República.

Colaboraron en esta información Luis Álvarez, Danilo Chaves, Julieta Cambronero y Ana Martha Arce, periodistas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA