• Sobre las cautelares dictadas este sábado en el caso Cochinilla dijo: Me parece que la gente va a necesitar que las autoridades del Poder Judicial den, uno a uno, detalles del por qué están tomando estas medidas

Visiblemente emocionada luego de emitir su voto, a las 11:38 a. m. en la mesa N.º 42 de la Escuela de Rincón Grande de Pavas, la precandidata socialcristiana, Lineth Saborío aseguró que la corrupción es uno de los principales problemas que hoy mantiene con un alto grado de intranquilidad a la población costarricense.

Además, la exvicepresidenta de la Repúlica (2002-2006), citó la inseguridad ciudadana y la crisis económica como dos problemas que agobian a los costarricenses y que, por ello, su propuesta plantea soluciones en ese sentido.

“La gente está muy preocupada por un tema económico; también por la corrupción que afecta al país y que altera la tranquilidad de los ciudadanos. Tenemos un problema de seguridad muy fuerte, así como las finanzas, no solo del Estado costarricense, sino la condición financiera personal que se presenta en muchísimas familias”, explicó.

Por ello cree que, en un eventual gobierno suyo, será necesario aplicar amnistías para que las personas no se sientan asfixiadas y que puedan continuar creciendo.

Saborío, a quien las encuestas le otorgan una ventaja sobre sus contrincantes, Pedro Muñoz y Erwen Masís, clama por un gobierno de unidad nacional, en el cual las instituciones se acerquen al pueblo. Por ello, en este momento, estaría dispuesta a incluirlos en una eventual administración suya.

“En este momento vamos a tomar en cuenta a todas las personas de buena voluntad que quieran sumarse en un movimiento que busca un cambio para Costa Rica. Queremos instituciones muy cercanas a la población, que tengan como norte muy claro facilitar el trabajo de las personas”, apunto la aspirante rojiazul.

La exvicepresidenta de la República y precandidata del PUSC, Lineth Saborío, emitió su voto en la Escuela Rincón Grande en Pavas.

Sobre el caso Cochinilla

Consultada sobre el caso Cochinilla, la exvicepresidenta de la República, dijo que debe existir un castigo para los responsables de dichos actos de corrupción.

“No puede hacerse presente de manera alguna la impunidad; se requieren investigaciones muy profundas y que den explicación a hechos que, nos han señalado las autoridades mismas, son muy graves y delicados”, afirmó.

Acerca de las medidas cautelares determinadas este sábado por las autoridades judiciales, Saborío dijo: “Me parece que la gente va a necesitar que las autoridades del Poder Judicial den, uno a uno, detalles del por qué están tomando estas medidas. Esto es fundamental”, enfatizó, al tiempo que manifestó que, de acuerdo a las mismas declaraciones sobre los actos, este es el caso más grande de corrupción en obra pública y, por tanto, las medidas cautelares deben corresponder a la magnitud de los hechos.

Cabe resaltar que Lineth Saborío es la primera mujer que aspira a la candidatura del Partido Unidad Social Cristiana, desde su fundación en 1983.

Durante la tarde, la exdirectora del Organismo de Investigación Judicial, realizará un recorrido por distintos centros de votación, entre los que destacan la Escuela República de Francia en Pozos de Santa Ana, la Escuela de León XIII, la Escuela América, en Goicoechea. También visitará los centros educativos de Montes de Oca y Curridabat.

Colaboró en esta información Ana Martha Arce, periodista.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA