En las últimas horas había trascendido que el alcalde de Cartago se había reunido con el Gerente de Operaciones de Meco, Abel González, dentro de vehículos en parqueo de comercios.

El presidente del Partido Alianza Demócrata Cristiana informó que “se separa en lo personal para evitar que se ataque un esfuerzo que considera muy bueno por Costa Rica”.

El diario La Nación informó esta tarde que el alcalde del cantón central de Cartago, Mario Redondo, se reunió en unas dos ocasiones con el Gerente de Operaciones de la constructora Meco, Abel González, dentro de vehículos estacionados en parqueos.

González es uno los miembros de Meco detenidos el pasado 14 de junio como parte del caso Cochinilla y los presuntos encuentros con el exdiputado por Cartago se conocieron a través de dos intervenciones telefónicas que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) le realizó a González.

En sus explicaciones a La Nación, Redondo dice que la constructora lo buscó porque estaba inconforme con la modalidad en que la municipalidad le contrató varias obras viales. El alcalde puntualizó a La Nación que “él no intervenía en las licitaciones y que eso es fácilmente comprobable”.

Las conversaciones versan sobre presunta corrupción en contratos de obras viales.

El lunes de esta semana, Redondo había anunciado junto al líder del Partido Liberal Progresista, Eli Feinzaig, que habían suscrito la Coalición para el Cambio para las elecciones de febrero del 2022.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA