“A pesar de una amplísima oferta electoral, no hay una candidatura que, a hoy, tenga fortaleza clara para decir que pasa a segunda ronda”, sostiene el estudio.
La investigación de campo realizada por Enfoques Estudios de Opinión S.A. revela que sigue aumentando el desapego entre los partidos y las personas.
En el caso de la convención de la Unidad Social Cristiana programada para el próximo domingo, Enfoques ha hecho cuatro mediciones durante este año: marzo, abril, mayo y en este mes de junio.
Esas mediciones marcan una tendencia que, entre las personas decididas a votar y con candidato definido, ubican a la exvicepresidenta de La República, Lineth Saborío, con un rango de entre 58% – 52%, al diputado Pedro Muñoz cercano a un 30% y al legislador Erwen Masís, entre un 17% y un 14%.

El abogado y asesor de la firma Enfoques Estudios de Opinión S.A. Mario Quirós, aclaró que estas son las tendencias que se marcan hasta ahora y no un pronóstico, pues en una convención de participación probablemente más reducida que la del PLN, los debates y factores como la organización territorial, por ejemplo, son factores que pueden causar movimientos en los números finales.
No creo que -el domingo- vaya a votar tanta gente de fuera del PUSC, pues no hay un candidato como el expresidente José María Figueres que movilice el voto en contra.