“A pesar de una amplísima oferta electoral, no hay una candidatura que, a hoy, tenga fortaleza clara para decir que pasa a segunda ronda”, sostiene el estudio.

La investigación de campo realizada por Enfoques Estudios de Opinión S.A. revela que sigue aumentando el desapego entre los partidos y las personas.

En el caso de la convención de la Unidad Social Cristiana programada para el próximo domingo, Enfoques ha hecho cuatro mediciones durante este año: marzo, abril, mayo y en este mes de junio.

Esas mediciones marcan una tendencia que, entre las personas decididas a votar y con candidato definido, ubican a la exvicepresidenta de La República, Lineth Saborío, con un rango de entre 58% – 52%, al diputado Pedro Muñoz cercano a un 30% y al legislador Erwen Masís, entre un 17% y un 14%.

El abogado y asesor de la firma Enfoques Estudios de Opinión S.A. Mario Quirós, aclaró que estas son las tendencias que se marcan hasta ahora y no un pronóstico, pues en una convención de participación probablemente más reducida que la del PLN, los debates y factores como la organización territorial, por ejemplo, son factores que pueden causar movimientos en los números finales.

No creo que -el domingo- vaya a votar tanta gente de fuera del PUSC, pues no hay un candidato como el expresidente José María Figueres que movilice el voto en contra.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA