El grupo de la muerte le puso el cierre a la primera ronda de la Euro y le hizo honor a su apodo, porque pasó de todo y todo pudo pasar.

Francia, que ya estaba clasificado, empató a dos goles con Portugal, en el que otra vez, sobresalió Cristiano Ronaldo, que de penal marcó los dos tantos lusos y alcanzó el récor de máximo goleador en la historia de selecciones, con 109 dianas.

El atacante de la Juventus igualó al israelí Ali Daei. Ronaldo es el máximo artillero histórico de la Euro y el mejor anotador de la presente edición, en la que ha celebrado en cinco ocasiones.

Con el empate los galos se aseguraron el primer lugar, mientras que Portugal cayó al tercero, a pesar de que en algún momento fue segundo porque Hungría sorprendía en su visita a Alemania y dejaba por fuera al múltiple campeón del mundo. Pero un tanto de Leon Goretzka a seis minutos del final metió a los teutones en la otra fase.

Al ser tercero, Portugal deberá enfrentar al primero del grupo B, que es Bélgica, uno de los únicos tres equipos que han ganado los nueve puntos disputados. Esta será una de las series más llamativas y dejará por fuera a uno de los favoritos al título. El ganador se verá las caras con el ganador del juego entre Italia y Austria.

En los otros dos juegos de ese lado de la llave se enfrentarán España contra Croacia y Francia ante Suiza.

Alemania, que sudó de más para lograr el boleto, también tendrá un duelo difícil. Los teutones revivirán un enfrentamiento histórico, cuando busquen el pase a cuartos de final en Londres, ante Inglaterra.

El ganador de este compromiso jugará en cuartos de final frente al vencedor del encuentro entre Suecia y Ucrania.

Países Bajos contra República Checa y Gales ante Dinamarca serán los otros partidos de este lado de la llave.

La ronda de octavos de final se jugará entre sábado y martes de la próxima semana.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA