• Autoridades comunicaron que se presentaron a votar un total de 430.947 personas

El Partido Liberación Nacional finalizó el escrutinio de votos correspondientes a la convención interna realizada el pasado domingo 6 de junio, según confirmaron autoridades de la agrupación política, esta mañana, en conferencia de prensa.

De acuerdo con las cifras reveladas, un total de 430.947 personas asistieron a las urnas, lo cual, para los dirigentes verdiblancos, resulta un dato revelador; especialmente, por el contexto de pandemia en que se realizaron los comicios en los que resultó vencedor José María Figueres.

Precisamente, el hoy candidato a la presidencia de la República obtuvo un total de 154.537 votos, para un 35.86%, superando a Rolando Araya, quien alcanzó 113.389 (26.31%), Roberto Thompson con 65.984 (15.31%), Carlos Ricardo Benavides con 57.729 (13.40%) y Claudio Alpízar con 26.111 (6.06%).

Además, se dieron 6.194 votos en blanco (1.44%) y 7.003 votos nulos (1.63%).

La presidenta del PLN, Kattia Rivera, calificó como exitoso el proceso interno, ya que logró concluir con el conteo en la totalidad de juntas receptoras de votos, sin que se registraran incidentes de importancia y se contó con una gran participación de personas que fungieron como fiscales generales, fiscales y miembros de mesa, entre los que sumaron casi 18.000 personas.

La jerarca explicó que ahora se concentrarán en la convocatoria para las asambleas cantonales, en las cuales se elegirían las personas que van como delegados que representarán al Partido en una asamblea provincial para terminar en la conformación de la asamblea nacional.

“Pasamos de 20.000 personas inscritas en marzo para los procesos distritales y las elecciones de movimientos y sectores hasta llegar a la conformación de 139 personas en la asamblea nacional en el mes de setiembre, donde se realizará la ratificación de nuestro candidato”, comentó Rivera.

La dirigente verdiblanca recordó que hoy el costarricense lo que requiere es volver a creer en la práctica política y en cómo se puede desarrollar esta desde una forma constructiva y eso es lo que su Partido debe hacer.

“Ya con nuestro candidato, don José María Figueres, queremos hacer ese planteamiento muy claro de cuál será el camino para la reactivación económica en Costa Rica”, puntualizó la presidenta de los liberacionistas.

Por su parte, la secretaria general a.i. del Partido, Karen Porras, agradeció a todos los involucrados en la convención del pasado 6 de junio, pues, según su criterio, esto vino a fortalecer a la agrupación para enfrentar las elecciones del próximo 6 de febrero.

“Agradezco a las y los liberacionistas por demostrar que estamos más vivos que nunca y por hacer que este fuera un proceso exitoso. Estamos en un momento en que el Partido va a tomar decisiones fundamentales para el país y es nuestro deber de ahora en adelante de trabajar en equipo, en armonía, consolidar una unidad partidaria, así como fomentar la inclusión y, lo más importante, es que hoy quedó demostrado que el presente y el futuro de Costa Rica está en manos de Liberación Nacional”, recalcó.

Colaboró en esta información Melanie Corrales, periodista.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/