Las lluvias propias del invierno cederán temporalmente a partir de este jueves para dar paso a días más secos y soleados; condición que se conoce popularmente como el “veranillo de San Juan”, a raíz de la celebración de dicho santo este 24 de junio.

A esto se unirá el ingreso al territorio nacional del polvo del Sahara, con lo cual la sensación de calor es más grande al tiempo que el cielo parecerá más nublado.

La meteoróloga Gabriela Chinchilla, explicó además que “la onda tropical No. 8 ingresó al Caribe, y provocará cielo nublado con lluvias aisladas de variable intensidad en el Caribe en las siguientes horas”.

La experta aseguró “que una masa de polvo del Sahara incursionará en el país este jueves, de media a baja concentración”.

Este fenómeno generará vientos moderados en el Valle Central y Guanacaste, así como una disminución general de las lluvias en estas regiones.

CNE mantiene la alerta amarilla

Entretanto, el jefe de la Unidad de Investigación y análisis del riesgo de la CNE, Lidier Esquivel, manifestó “que debido al ingreso de la onda tropical No. 8 se mantiene la alerta amarilla para el Pacífico, Valle Central, la Zona Norte del país y Sarapiquí”.

Esquivel agregó “que en el Caribe se mantiene la alerta verde”.

Recomendaciones

Debido a que los niveles de saturación de suelos son moderados en la vertiente Pacífico, Caribe y Zona Norte, Chinchilla le aconsejó a la población:

• Precaución por saturación de alcantarillado.

• Precaución ante posibles inundaciones.

• Ante tormenta eléctrica buscar refugio.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/