El exministro de deportes, Hernán Solano, el diputado Welmer Ramos, la diputada Carolina Hidalgo y la exministra de Justicia, Marcia Solano, ya inscribieron formalmente su nombre para luchar por convertirse en el candidato o candidata del Partido Acción Ciudadana (PAC) de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

El PAC realizará su convención interna el próximo 8 de agosto, pese a tener pendiente el pago de más de ₡600 millones por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en la campaña del 2010.

Esta agrupación política aún no tiene definida la cantidad de centros de votación que habilitará.

“La publicación de los centros de votación va salir unos 15 días antes de la convención, ahorita estamos en un proceso de construcción junto con los cantones, precisamente para verificar los protocolos sanitarios pues a diferencia de los procesos anteriores, necesitamos más personal.” Indicó el presidente del Tribunal Interno, Edgar Chinchilla.

La Asamblea Nacional del PAC aún está revisando los requisitos para la inscripción de aspirantes a ser diputados en las próximas elecciones.

Así como en las dos anteriores (2013 y 2017), la Convención Interna del 2021 será abierta, en el sentido de que cualquier persona que desee participar podrá ejercer su voto, aceptando previamente su afiliación al PAC.

El horario habilitado para ejercer el voto inicia a las 8 a.m., y se extiende hasta las 5 p.m. Se espera anunciar los primeros resultados del proceso a las 7pm.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA