Aún con el recuerdo fresco y la herida abierta tras el descalabro en la fase final del torneo anterior, la Liga inició la temporada con la meta de lavarse la cara y pelear por todos los campeonatos en los que participe.
Aún con varias ausencias en el plantel debido a vacaciones de algunos jugadores, el técnico Andrés Carevic prepara al equipo de cara a la Supercopa, en la que enfrentará a Saprissa en el mes de julio, el inicio del Torneo de Apertura 2021 en agosto, y la Liga Concacaf, donde empezará su participación en setiembre.
El presidente manudo Fernando Ocampo aseguró que hicieron un análisis de lo sucedido en el Clausura, donde fueron líderes de principio a fin y llegaron invictos a la semifinal, donde cayeron derrotados ante Saprissa en una serie desastroso donde sus principales líderes, Bryan Ruiz y Leonel Moreira, tuvieron fallos imperdonables.
Ahora, según el jerarca, buscarán no volver a vivir un fracaso de este tipo.
“Nosotros en todas las competiciones que participamos las asumimos con la mayor seriedad, lo que estamos obviamente buscando es lograr los objetivos que nos hemos planteado, que son ganar esas competiciones y a partir de ahí seguir participando cada vez con mejor suceso en otras competencias internacionales. La verdad es que hay que ir paso a paso, ahora tenemos un torneo la Recopa con un partido donde obviamente el objetivo es ganarlo”, aseguró el presidente Fernando Ocampo.
Alajuelense mantendría el grueso de su planilla. A hoy solo se ha dado la salida de Junior Díaz, quien acabó contrato, y del portero Miguel Ajú y el atacante Geancarlo Castro, quienes salieron a préstamo a Jicaral y Pérez Zeledón respectivamente.
Ante la posible venta al extranjero de jugadores como Alonso Martínez y Jurguens Montenegro, Ocampo aseguró que no han recibido ofertas por ellos, por lo que es poco probable que salgan del plantel.
Mientras no haya salidas no habrá fichajes. Por el momento la única novedad sería la del joven Andrés Gómez, quien llegó el torneo pasado procedente de Guadalupe pero que no ha podido debutar debido a que fue operado de la rodilla. El atacante ya está en la fase final de la recuperación y podría incorporarse pronto a los trabajos del equipo