22 de junio de 2021. La Costa Rica que celebra 200 años de independencia tiene sonidos, acordes y letras que recorren todo el territorio nacional. Artistas de las 7 provincias respondieron a la convocatorio de un original concurso convocado por el SINART y el Teatro Nacional.

            Ritmos que se elevan desde los volcanes de Guanacaste hasta las llanuras de la Zona Norte, para desplazarse con vientos potentes por los valles intermontanos y subir con fuerza hacia las costas del Pacífico y el Caribe son la propuesta de Audiotopía Bicentenario, un concurso que le rinde tributo a la música. Su estreno será el sábado 26 de junio a las 8 p.m. en Trece Costa Rica Televisión y todas sus plataformas digitales.

            Después de casi un  mes de grabaciones -todas en apego estricto y cumplimiento de estrictos controles sanitarios, para protección de las personas participantes y los jueces- 42 artistas llegaron hasta el SINART, para cumplir esta primera fase, que resume el trabajo realizado en el Concurso Audiotopía Edición Bicentenario. La convocatoria fue abierta, el único requisito era que la composición no hubiera tenido exposición previa. El objetivo del concurso y del programa era descubrir ¿Cómo suenan 200 años de vida independiente?  Mostrar la diversidad sonora de Costa Rica, sin sesgos ni prejuicios, con el fin de propiciar una cultura de paz en el año de conmemoración de 200 años de la independencia.

A partir de este fin de semana los costarricenses podrán conocer las propuestas de los 42 artistas que superaron la primera etapa, luego, cada semana, seguirán el proceso que culminará con los siete mejores temas interpretados por los artistas la noche del 11 de setiembre en el marco espectacular del Teatro Nacional.

El jurado está integrado por la Directora del Instituto Nacional de la Música (IMN) y primera mujer en dirigir la Orquesta Sinfónica Nacional, Gabriela Mora; el productor audiovisual del SINART y ex subdirector de la Banda Municipal Café Tarrazú, Adrián Naranjo; y la gestora cultural del Teatro Nacional, Marcia Fallas.  Para seleccionar los artistas en cada etapa, la producción tomó en cuenta aspectos como letra de la canción, entonación y afinación, estabilidad en el ritmo, dicción, proyección de la voz, y relación y desarrollo melodía-armonía-ritmo. 

“En el Teatro Nacional estamos muy conmovidos de abrir nuestras puertas y de recibirlos. Estamos seguros que esta sinergia con Trece Costa Rica Televisión le permitirá a las audiencias, conocer desde sus casas, centros de  trabajo de las y los compositores que buscan un espacio para expresarse”, comentó Karina Salguero, directora del Teatro Nacional.

Expedición sonora. El concurso Audiotopía Edición Bicentenario se inspiró en el programa radiofónico Audiotopía (101.5 Costa Rica Radio). “Con casi 900 capítulos a lo largo de cuatro años, este programa ha logrado consolidarse como una verdadera  expedición sonora de las manifestaciones musicales costarricenses con los diversos sonidos originales a lo largo y ancho del país”, relato Randall Zúñiga, productor del programa radiofónico Audiotopía y presentador del programa.

Recibimos más de 120 propuestas de música original costarricense de rincones como Golfito, Liberia, territorios indígenas de Talamanca o La Uruca, Cartago, San Carlos.

Edgar Muñoz, productor de Audiotopía Bicentenario manifiesta estar sorprendido del gran talento convocado en este espacio. “Son artistas de mucha calidad, en realidad creo que los jueces tienen por delante un reto enorme. Estoy muy satisfecho de proporcionar una ventana para que estos compositores e intérpretes den a conocer su talento al resto del país”, comentó. 

“Nos unimos a las celebraciones del Bicentenario con una propuesta dirigida a cantantes y compositores emergentes. ¿Cómo ven estas personas a nuestro país? ¿Qué tienen que decir sobre nuestro pasado, presente y futuro? Esperamos que sea un espacio de expresión democrática donde todas y todos puedan participar y dar a conocer sus ideas por medio de la música”, manifestó en su momento Lorna Chacón, exPresidenta Ejecutiva del SINART y gestora del proyecto.

Los siete artistas que llegarán a la final tendrán la oportunidad de formar parte de la grabación “Audiotopía: Edición Bicentenario”, el cual será realizado profesionalmente en vivo en el emblemático escenario del Teatro Nacional. También se les entregará un vídeo (en alta calidad y con derechos de uso) de su participación en el Teatro Nacional y, quienes lo deseen, podrán participar en la Jornada Navideña del Teatro Nacional.

La temporada cuenta con el patrocinio de Kolbi y Cosevi y con la licencia de ACAM y AIE, constará de 12 episodios que se transmitirán los sábados a las 8 p.m. por Trece Costa Rica Televisión, la 101.5 Costa Rica Radio y las plataformas digitales del SINART y del Teatro Nacional. Y se reprogramará los domingos, a las 4 p.m.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/