El gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica, Timothy Scott Hall, informó que las personas interesadas en conocer más sobre programación, podrán participar de los talleres que brindará el equipo de Steam, a partir del 23 de junio.


“Estas capacitaciones no tienen costo alguno y se impartirán de forma virtual”, explicó el jerarca.

Scott aseguró “que la finalidad es incentivar e involucrar a más personas en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática” (Steam, por sus siglas en inglés).

El curso está preparado para jóvenes, adultos y adultos mayores


En estos talleres de apenas 3 horas, “pueden participar personas de 12 años de edad en adelante, pues queremos que descubran lo interesante que puede ser la programación y el mundo de las ingenierías”, indicó Scott.

En realidad, según dijo, “no hay límite de edad, porque los cursos están abiertos hasta para adultos mayores, ya que no se requieren conocimientos previos y se comenzará con lo básico, y conforme avancen obtendrán aprendizajes con un mayor grado de complejidad,”.


“Para Intel Costa Rica es fundamental apoyar este tipo de actividades para despertar el interés por las áreas STEAM”, enfatizó el Gerente de Intel.

Tipos de Talleres

Estos son los talleres que ofrecerán:

  1. Introducción a la programación. Requerimientos: dispositivo con acceso a internet (celular, Tablet o computadora). 
  2. Introducción a Python. Requerimientos: dispositivo con acceso a internet.
  3. Introducción a Arduino. Requerimientos: dispositivo con acceso a internet. 

Horarios de las capacitaciones

Los talleres tienen una duración de tres horas, se impartirán a través de la plataforma Microsoft Teams.

  • Lunes 9:00 -12:00 
  • Martes 2:00 -5:00 
  • Miércoles 9:00 am -12:00
  • Jueves 9:00 am -12:00 
  • Viernes 9:00 -12:00 y de 1:00 -4:00

¿Qué debo hacer para inscribirme?


Los interesados pueden inscribirse de manera individual, y si un docente está interesado en que sus alumnos participen, puede matricular a todo el grupo, ya que se trabajará con un máximo de 30 personas por sesión.

Para más información e inscribirse pueden escribir al correo: visitasstem@intel.com 

Actualmente Intel Costa Rica ha contratado a 2.700 personas.

Para el segundo semestre de este 2021, iniciarán las labores de Ensamble y Prueba, que recibirán las obleas de silicio ya cortadas en las fábricas de Intel, las ensamblarán en un paquete que las protege y les permite conectarse a otros componentes y como parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel, probará su funcionalidad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA