Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, el equipo donde atesoró un palmarés de leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que él había aceptado a regañadientes.

El ex capitán Ramos compareció ante la prensa para dar su versión de por qué no hubo acuerdo para continuar en el Madrid, donde a lo largo de 16 temporadas atesoró 22 títulos, entre ellos cuatro ligas de campeones, cinco ligas españolas y cuatro mundiales de clubes.

Según dijo, el club merengue le propuso prolongar por un año y con una bajada de sueldo, del 10% según el diario deportivo Marca. Una oferta que no le gustaba, no tanto por las condiciones económicas, sino porque él quería dos años más.

Finalmente aceptó la propuesta que había encima de la mesa, pero para su sorpresa, dijo, se encontró con que la oferta había caducado. Esto se le notificó la semana pasada a través de su hermano y representante, René Ramos.

El defensa no desveló adónde se irá, aunque de momento descartó dos opciones: el Barça -“un no rotundo”-, y el Sevilla FC, el equipo de sus amores de donde llegó al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros. 

Poco antes, Ramos fue homenajeado en un acto en la ciudad deportiva, donde estuvo rodeado de su hermano René, su hermana Mirian, sus padres, su mujer Pilar Rubio y sus cuatro hijos.

Florentino Pérez dijo que para él “no es un día fácil”, y rindió homenaje a un jugador que llegó del pueblo sevillano de Camas “con una fuerza descomunal” y ahora ha quedado para la historia como “una de las grandes leyendas del Real Madrid”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA