La Unafut reafirmó la declaración de descendido para Limón FC, tras rechazar el recurso interpuesto por lo caribeños que busca que se declaren nulos los dos torneos anteriores y así mantenerse en la máxima categoría.

La semana anterior el Comité de Competición rechazó la solicitud ya que fue presentada fuera de tiempo, por lo que fue el Comité Director de Unafut el que tuvo que darle trámite. Este lunes el ente comunicó que no se encontraron vicios de nulidad en la temporada 2020-2021, por lo que se ratifica el descenso de Limón FC.

Una de las razones para rechazar el recurso es que Limón FC aprobó el formato de los dos torneos anteriores, incluida la forma de definir el equipo descendido. Unafut considera que los caribeños se guardaron un as bajo la manga, ya que nunca se opusieron al torneo hasta que ya se vieron en la Segunda División.

“El campeonato, desde la forma inicial de jugar campeonato de Apertura y de Clausura, y las reglas del descenso, fueron aprobadas con el voto concurrente de Limón, entonces desde ese punto de vista no es jurídicamente procedente alega una nulidad de una actuación que contribuyó a producir”, explicó Sergio Rivera, asesor legal de Unafut.

Cuando se presentó el recurso, Limón FC anunció que agotaría todas las vías para mantenerse en la primera división. Ya las puertas de Unafut están cerradas, ahora sus únicas opciones es acudir a la Federación Costarricense de fútbol y, en caso que otra respuesta negativas, elevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional.

Julián Solano, presidente de la Unafut, explicó que Limón FC alega que hay vicios de nulidad porque el torneo de Apertura y de Clausura se jugaron con formatos diferentes, pero que esto se dio con la aprobación de todos los clubes con el fin de continuar jugando en medio de la crisis que planteaba la pandemia de la Covid-19.

“Muchos campeonatos se declararon desiertos, muchos no se jugaron, de modo que ante una situación de pandemia, ante una situación excepcional los presidentes consideraron que el Torneo de Apertura debía ser excepcional, y todos los presidentes y cuando digo todos son todos, los doce clubes, incluyendo el representante de Sporting que estaba en las Asambleas y aunque aún le faltaban unos documentos para ser considerado formalmente como afiliado, se le pidió opinión y voto a favor de jugar los dos torneos distintos”, aseguró Solano.

Limón FC había solicitado una medida cautelar que pausara el inicio del torneo de Apertura 2021, algo que desechó Unafut al rechazar el recurso interpuesto por los caribeños. De esta forma, en agosto estará iniciando el próximo campeonato.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/