El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que este miércoles 16, ingresará al territorio nacional la onda tropical número cinco.

Según la meteoróloga, Gabriela Chinchilla, “el fenómeno está ubicado en Colombia y se mueve rápidamente hacia la región”.

Ante este pronóstico, Chinchilla instó a la población a estar atenta, ya que se estima que en las tardes habrá fuertes aguaceros con tormenta eléctrica en la Zona Norte, el norte de Guanacaste, sector de Cañas y Bagaces.

Además, “lloverá en las cordilleras volcánica Central, en el este y norte del Valle Central, en la provincia de Cartago, las montañas del Caribe, sector de Talamanca y el Valle del General.

Agregó que “en la península de Nicoya, península de Osa, Valle Central centro y oeste, así como en la zona fronteriza con Panamá, habrá lluvias moderadas; mientras que en las zonas costeras de la vertiente del Pacífico se esperan lluvias de variable intensidad en el período nocturno”.

CNE mantiene las alertas para todo el territorio nacional

Entretanto, el director de Gestión del Riesgo, de la CNE, Sigifredo Pérez, dijo “que este lunes en Sarapiquí, Península de Nicoya y algunos sectores del Pacífico Central se presentaron fuertes lluvias”.

Pérez manifestó que hubo 15 eventos por inundación y solicitudes de inspección para dar seguimiento a los impactos generados.

El jerarca enfatizó que mantendrá la alerta para amarilla para la zona Norte del país, Sarapiquí, el Valle Central, y el Pacífico Norte, Central y Sur, y la alerta verde para el Caribe.

IMN recomienda:

• Precaución por saturación de alcantarillado.

• Precaución ante posibles inundaciones en el Pacífico, Zona Norte, Caribe Norte y Valle Central.

• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento debido a la posible caída de ramas de árboles o tendido eléctrico.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/