Carlos Alvarado: ‘Siento una enorme indignación, molestia y rabia’

  • Presidente Alvarado asegura que espera que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias y que las responsabilidades recaigan sobre quien sea.
  • Enfatizó en que la Presidencia de la República no tiene ninguna participación en la asignación de las adjudicaciones de obra pública

Visiblemente contrariado por el escándalo de corrupción que estalló esta mañana con contratos de obra pública, el presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó, hace pocos minutos, a través de redes sociales, su molestia por el caso y agregó que espera llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos.

En un corto video colgado en Facebook Live, el mandatario apuntó, entre otras cosas que los recientes actos son inaceptables.

“Al igual que ustedes hoy siento una enorme indignación, molestia y rabia por los hechos de corrupción con contratos de obra pública, con sobornos ofrecidos por empresas constructoras a funcionarios de Conavi y, presuntamente, otros entes”, comenzó diciendo.

El jerarca aseguró que este tipo de comportamientos son inaceptables y agregó que “ahí donde hay un corrupto, hay un corruptor y ambos deben ser sancionados”.

Por ello, Alvarado aseveró que, de la misma forma que todos los costarricenses desean que se aclaren los hechos, él espera que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

“Espero que se llegue hasta el fondo del asunto, que se sienten las responsabilidades y sanciones, recaigan sobre quien recaigan”, subrayó con firmeza.

Dolido

Por otra parte, el mandatario confirmó la renuncia de su asesor presidencial, Camilo Saldarriaga, uno de los imputados en el caso.

“Él (Saldarriaga) presentó su renuncia hoy, para llevar adelante su defensa con el fin de llegar a la verdad de los hechos”, apuntó.

Alvarado dijo sentirse muy dolido por los actos de corrupción que involucran a personeros del Gobierno, empresas constructoras y funcionarios públicos; especialmente, por el gran esfuerzo que ha realizado su administración por modernizar la estructura del Estado.

“Como presidente, me duele mucho que el enorme esfuerzo que hemos hecho por modernizar nuestra infraestructura pública se vea empañado por estos bochornosos actos”, sentenció.

Agregó que como gobierno no detendrán sus esfuerzos para contar con infraestructura de calidad y al mismo tiempo prometió luchar contra la corrupción en todos sus niveles, sea por sobornos dados por empresas, narcotráfico u otras manifestaciones.

El presidente acotó que desde su despacho se desconoce el detalle de los hechos que se investigan, pero, aseguró con total vehemencia, que “la Presidencia de la República no tiene ninguna participación en la asignación de las adjudicaciones de obra pública”, remarcó.

Asimismo, prometió apertura y colaboración total para el esclarecimiento de los hechos.

“Todo el gobierno y todos sus jerarcas, en particular, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y don Rodolfo Méndez Mata tienen toda la apertura para colaborar con las autoridades judiciales y combatir la corrupción”.

Alvarado dijo que si algo bueno debe salir de esta situación es que sirva para limpiar la corrupción dentro de las instituciones y poder progresar como país con honestidad, pues ese es su compromiso con la nación y para ello juró cuando fue investido como presidente de la República.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/