El partido está a 16 días de escoger su candidato presidencial para las elecciones nacionales.

El Tribunal de Ética y Disciplina (TED) del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acordó abrir una investigación interna a los diputados y exdiputados cuestionados por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, investigados por la Fiscalía General de la República por supuesto tráfico de influencias.

Tomó la misma decisión contra el regidor del partido en Santa Ana, Ricardo Alfaro, cuestionado por supuesto tráfico de influencias.

El presidente del TED, Freddy Coto, explicó que la intención es determinar si alguna de las personas mencionadas han incurrido en alguna falta ética.

El Presidente del Comité Nacional del Partido Unidad Social Cristiana, Randall Quirós, dijo que “los costarricenses sabrán diferenciar entre lo que es el accionar de una persona y lo que es un partido político. El PUSC como partido no se ha visto involucrado en ninguna forma o en alguna conspiración o algún hecho delictivo. Son personas puntuales las cuestionadas y esto no debería de afectar en ninguna forma ni la convención, ni la participación, ni la credibilidad de los electores con el PUSC”.

Quirós agregó que el PUSC está en una etapa de transparencia y renovando de sus estructuras, razón por la cual la claridad debe de ser una prioridad para así transmitir a sus simpatizantes seguridad.

Hace pocos días se divulgó que el diputado por Puntarenas, Oscar Cascante, tuvo encuentros con sujetos investigados por tráfico internacional de drogas y que, además, habría intervenido por ellos en trámites públicos.

Por su parte, al regidor de apellido Alfaro se le atribuye ofrecer un bono en un proyecto de vivienda de interés social a cambio del voto.

El Ministerio Público abrió una causa contra Cascante por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA