Banco de Leche urge de donantes; requieren un mínimo de 70 madres para ayudar a bebés en condición delicada

El Banco de Leche Materna, del Hospital de la Mujer,  hizo un llamado urgente a todas aquellas madres que se encuentran en periodo de lactancia para enlistarse como donadores.

A la fecha más de 300 bebés dependen de la leche materna de donantes. Durante el 2020, en medio de la pandemia fueron 576 niños los que recibieron el fluido biológico. Sin embargo, el Banco reporta una baja importante de donantes, ya que solo tienen 50 madres de un mínimo de 70 que requieren para cubrir la demanda.

La doctora Hellen Treminio, directora de laboratorio del Hospital de la Mujer, explicó que la mayoría de los bebés que requieren de esta leche al nacer son prematuros por lo que no tienen sus órganos aún desarrollados para poder ingerir otro alimento como las fórmulas, lo que vuelve a la leche materna la diferencia entre la vida y la muerte.

“Esto es urgente , durante la pandemia no dejaron de nacer niños en condiciones delicadas que permanecen en cuidados intensivos y la donación de leche materna puede hacer la diferencia”, sentenció la doctora. 

El Banco de Leche suple a pacientes del hospital Calderón Guardia, el hospital San Juan de Dios, el mismo hospital de las Mujeres. Dr Adolfo Carit y el hospital de Niños; sin embargo, con la recolección actual no se logra atender la demanda.

En las últimas semanas siete madres tuvieron que retirarse del programa de donación debido a que ingresaron a sus jornadas de trabajo regular o porque dejan de producir excedentes de leche.

¿Quiénes pueden donar? Aquellas mamás que están en periodo de lactancia, se encuentran sanas y estén produciendo leche suficiente para sus bebés y para donar a aquellos menores en condiciones críticas.

Las madres que se convierten en donante tendrán seguimiento del sistema de salud para garantizar que tanto el menor como ella se encuentre en condiciones saludables y con el crecimiento adecuado.

Durante el 2020 el Banco de Sangre implementó toda una estrategia que permite a las madres donar sin tener que salir de sus casas y utilizar la técnica correcta para evitar contaminación del fluido.

“La donación no es compleja. Con el la nueva estrategia no tienen que salir de sus casas. Nosotros les enseñamos cómo recolectar la leche y las suplimos con los envases adecuados para evitar contaminación. Es necesario recordar que lamentablemente no podemos usar la leche que se guarda en bolsas, por lo que si desea donar y lo puede hacer por favor se contacte con el Banco”, explicó Treminio. 

Si desea ayudar puede contactar al Banco de Leche al teléfono.: 2523-5900 Ext. 5725

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí