BCIE otorga al país $100.000 para estudios previos de obras viales urgentes

  • Cooperación es de carácter no reembolsable y contempla estudios para obras claves como las radiales Desamparados, Sarchí y Heredia.

Gracias a un acuerdo de cooperación técnica, de carácter no reembolsable, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgará al país $99.750 para el financiamiento de los estudios de prefactibilidad de obras urgentes de infraestructura vial, contempladas en el “Programa de Rehabilitación y Construcción de Puentes y Caminos”.

Dicho programa incluye, entre otros, la construcción y rehabilitación de 1.000 km de rutas de lastre y su tratamiento con capa asfáltica y puentes en estado de deterioro a nivel nacional, así como la construcción de las radiales de Heredia y Sarchí, y la pre inversión y diseños finales de la radial de Desamparados.

Firma del convenio de cooperación técnica con el BICIE.

También, el apoyo financiero para el desarrollo de concesiones de obra pública como la ampliación de la ruta 27 y la vía San José – Cartago.

El convenio se firmó esta mañana entre el presidente del organismo, Dante Mossi, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez. El acto contó con la presencia del mandatario, Carlos Alvarado, y otras autoridades del Gobierno, entre ellos el viceministro de Infraestructura, Tomás Figueroa; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez y el gerente de la Unidad Ejecutora del BCIE en Conavi, Carlos Jiménez.

Acerca del acuerdo, el presidente Alvarado manifestó que los fondos les permitirán ejecutar un plan ambicioso en caminos, puentes y carreteras.

“La cooperación técnica del BCIE nos permitirá estructurar un ambicioso proyecto para dar tratamiento asfáltico, reparar puentes y ejecutar obras en todo el país. Programa que podrá ser ejecutado por la próxima administración”, dijo el mandatario.

Por su parte, el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, opinó que con este crédito se podrá avanzar en la prefactibilidad de importantes proyectos de obra pública.

“Una vez con el crédito aprobado, tanto el MOPT como el Conavi podrán continuar con el programa de pavimentación de rutas nacionales en lastre a nivel nacional, además de darle mantenimiento a los puentes que presentan algún grado de deterioro e impulsar otras obras claves en las radiales Desamparados, Sarchí y Heredia, por citar solo algunas”, indicó Méndez.

Finalmente, el presidente del BCIE, Dante Mossi, se mostró complacido pues, según sus palabras este constituye el primer paso, para una vez realizados los estudios de prefactibilidad, en un plazo de cuatro meses, estructurar un crédito que permitiría llevar a cabo obras trascendentales a nivel nacional.

Previo al acto, Mossi realizó un recorrido por la megaobra vial Circunvalación Norte en compañía del jerarca del MOPT. Este proyecto es financiado en su totalidad por el BCIE como parte del Programa de Obras Estratégicas de Infraestructura Vial por $430,5 millones.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí