Figueres analizará términos para acuerdo del país con el FMI

El acuerdo de Costa Rica con el Fondo Monetario Internacional se discute en el Plenario Legislativo. Foto: Archivo.
  • Candidato liberacionista asegura que Costa Rica necesita el préstamo por la caótica situación financiera que atraviesa

Luego de vencedor de los comicios internos del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, aseguró que, en principio, ve con buenos ojos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero también analizará otras opciones.

Figueres asimismo dejó clara su preocupación por la situación económica que se vive en el país, y por ello, afirmó, es indispensable dicho acuerdo.

“El país está en tal condición financiera que, por supuesto, necesita del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Y no solamente por los $1.750 millones a lo largo de tres años que nos da, sino que lo necesita por el sello de aprobación que eso le daría a la macroeconomía, tanto en el mercado internacional como en el mercado nacional”, sostuvo el exmandatario.

El hoy aspirante a un segundo mandato presidencial mostró su inconformidad por la falta de unidad nacional, pues, según sus palabras, parte de la problemática que vive Costa Rica se debe a ello.

“Hace falta unir a la familia costarricense; parte del desastre en el que estamos es que no nos ponemos de acuerdo casi en nada, nos está costando mucho. Y no ponerse de acuerdo en nada es no progresar”, manifestó Figueres.

Hizo un llamado para unir no solo a la familia liberacionista, sino al país en general, al tiempo que se declara capaz de liderar esa iniciativa.

“Aquí hay que hacer un esfuerzo importante en ese sentido y quiero liderarlo, con humildad y aportando, pero también escuchando a las otras partes para que podamos buscar puntos de consenso”, subrayó.

De acuerdo con el último corte del PLN, a las 3:21 p.m. de este lunes, con el 50.08% equivalente a 946 de las 1.889 de las mesas de votación, José María Figueres acumulaba un total de 79.755 votos para un 35.37%; seguido de Rolando Araya, quien sumó 59.323 votos y un 26.31%.

Más atrás se ubican, Roberto Thompson con 36.380 votos (16.14%), Carlos Ricardo Benavides con 30.680 sufragios (13.61%) y Claudio Alpízar con 13.622 votos (6.04%).

Se produjeron un total de 2.641 votos en blanco (1.17%) y 3.056 nulos (1.36%).

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí