Diputados aprueban en primer debate crédito por $600 millones para fondo de avales

  • Contrato podría generarle al país entre 10 y 13 millones de dólares por concepto de pago de intereses

Con 46 votos a favor, los diputados aprobaron esta tarde, en primer debate, el crédito por $600 millones para financiar la creación y operación del Fondo Nacional de Avales y Garantías.

Se trata de dos préstamos; uno por $300 millones con el Banco Mundial y los otros $300 millones se obtendrán mediante un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE. De ellos, el 90% se utilizaría para el mencionado Fondo de Avales y el 10% restante para cancelar la deuda de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La diputada liberacionista Ana Lucía Delgado, presidenta de la Comisión de Hacendarios, enfatizó en la importancia de que el plenario apruebe el proyecto en un plazo máximo de 18 meses.

“Si este plenario legislativo no aprueba este proyecto en los próximos 18 meses, el 90% de esos recursos van a ser trasladados de forma íntegra al cambio de fuente de financiamiento para trasladar de deuda cara a deuda barata”, explicó la legisladora verdiblanca.

Por su parte, Eduardo Cruickshank, del Partido Restauración Nacional, reiteró el compromiso de su agrupación al fortalecimiento de la Caja.

“Vamos a ser insistentes en que se destine el 10% de cada empréstito al pago que mantiene el Gobierno con la Caja Costarricense del Seguro Nacional”, aseguró el expresidente del Congreso.

Por su parte, la oficialista Laura Guido resaltó la importancia del crédito por el ahorro que le generará al país.

“El contrato con el Banco Mundial podría generarle al país entre 10 y 13 millones de dólares en término de pago de intereses, según lo que ha acreditado como información el Ministerio de Hacienda”, explicó la diputada rojiamarilla.

Los legisladores acordaron aprobar dicho crédito, en segundo debate, este jueves.

Colaboró en esta información Melanie Corrales, periodista.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí