Rolando Araya condiciona su participación en un enventual gobierno figuerista

Rolando Araya fue el segundo precandidato con más apoyo en las elecciones internas del PLN el domingo 6 de junio. Foto: Archivo.
  • Asegura que dará su apoyo al hoy candidato liberacionista y votará por él en febrero de 2022, pero no ha definido si participará en la campaña

Rolando Araya Monge tiene claro que apoyará y votará por José María Figueres en las elecciones del 6 de febrero de 2022. Lo que aún no define es si participará de lleno en un eventual gobierno liberacionista.

Araya dijo que todo dependerá del proyecto que presente Figueres, de las ideas que exponga y de la forma en que pretenda gobernar el país durante los próximos cuatro años.

Tranquilo por el resultado, el exministro de Transportes de la administración Monge Álvarez (1982-1986), manifestó que su futuro político dependerá mucho de la propuesta del hasta este domingo su rival en la lucha por la candidatura verdiblanca.

“Cuenta con mi voto, pero no sé si me voy a meter. Eso va a depender, fundamentalmente, del proyecto, de programas, ideas, que, no sé, finalmente, cuál es la propuesta de José María. Yo votaré por él, pero no le voy a recomendar al país ideas que yo veo que van a fracasar”, explicó este lunes.

El dirigente verdiblanco conversó este mismo domingo con el vencedor de la contienda, lo felicitó y le expresó los mejores deseos de cara a las próximas elecciones.

Recordó que parte de la lucha electoral comprende no solo saber ganar, sino perder y aceptar las decisiones de los votantes.

“Él (José María Figueres) me llamó muy amablemente; tuve la oportunidad de felicitarlo, de desearle lo mejor y de decirle que el participar en una competencia tiene como premisa que si uno acepta a alguien como contendor lo tendría que aceptar como ganador”, expuso Araya.

Material electoral llega al Balcón Verde para su conteo final. Foto: Melanie Corrales.

Sigue el conteo de votos

Por otro lado, todavía este lunes por la mañana continuaba ingresando material electoral al Balcón Verde.

De acuerdo con la presidenta de Liberación Nacional, Kattia Rivera, la logística del proceso ha sido bastante complicada, especialmente, por la restricción vehicular.

“Efectivamente, por el tema de la restricción vehicular muchos de los delegados del tribunal de elecciones internas de cada uno de los cantones se había coordinado para que, de las zonas más cercanas, ellos los fueran trasladando en taxi”, explicó la jerarca del Partido

Añadió que el grueso del material se esperaba que entrara este mismo lunes por la noche, pues, según explicó, se tenían rutas predeterminadas por las provincias. Incluso, adelantó que todavía hasta el miércoles se recibirían tulas provenientes de Guanacaste y la península de Nicoya.

Rivera informó de que, a partir del miércoles, se comenzará con el conteo manual de votos.

“Hay que recordar que esto no es un conteo solamente del proceso de elección sino de los nueve procesos que se manejan de forma simultánea”, apuntó la dirigente verdiblanca.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí