Ya son diez atletas los que conforman la delegación olímpica de Costa Rica

Leilane McGonagle fue quinta en el Mundial de El Salvador, donde consiguió el boleto a Tokio 2020. Foto: FEDERACIÓN DE SURF DE COSTA RICA

Diez atletas y seis deportes estarán representando a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que entre viernes y lunes cinco deportistas se sumaran a la delegación.

La surfista Leilane McGonagle, la marchista Noelia Vargas y la gimnasta Luciana Alvarado lograron alcanzar el boleto en competencias en El Salvador, España y Brasil respectivamente. Además, este lunes se anunció que la Federación Internacional de Natación dio dos cupos a nuestro país, los cuales serán ocupados por Arnoldo Herrera y Beatriz Padrón.

Ellos se unen a la también surfista Brisa Hennesy; a Kenneth Tencio, que representará al país en BMX freestyle; a la vallista Andrea Vargas; y a los ciclistas Andrey Amador y María José Vargas.

A menos de 50 días para el inicio de las justas, el grupo podría crecer ya que algunos deportes aún tienen esperanza de clasificar. Por ejemplo, el caso del boxeo, que espera que uno o dos atletas sean invitados.

Las disciplinas del surf y del BMX Freestyle verán acción en Juegos Olímpicos por primera vez en la historia. Por lo cual Hennesy y McGonagle serán las primeras en representar al país en el deporte de las olas, mientras que Tencio será el primero en BMX Freestyle.

Por el momento, es en estos diez deportistas que recae el sueño de medallas para Costa Rica. En el caso de McGonagle, que logró el boleto el sábado, finalizó en el quinto lugar del Mundial que se disputó en El Salvador, lo que la convierte en una de las favoritas para hacerse con una presea.

“La verdad todavía no me lo creo. En verdad estoy demasiado honrada de ser parte de esta nueva experiencia, porque no solo es algo bueno para mí, es algo bueno para todo mi deporte, van a ser los primeros juegos donde habrá surfing y soy de las primeras mujeres en tener esa experiencia que es algo que para mí significa mucho”, dijo la surfista Leilane McGonagle.

También será la primera vez que Costa Rica participe en gimnasia artística.

Esta delegación está compuesta por la misma cantidad de deportistas que en Rio 2016, y está a un atleta de igualar la cifra de 11 de Londres 2012.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos debido a la pandemia de la Covid-19, iniciará el 23 de julio y finalizará el 8 de agosto.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí