El acceso de la rotonda Betania en el sentido San José – Sabanilla estará cerrado por al menos 3 meses debido a las obras en carretera que se realizan para la construcción de un paso a desnivel y ampliación de la rotonda de La Bandera.

El cierre rige a partir de este lunes 7 de junio desde las 6:00 de la mañana hasta el 31 de agosto. Durante este tiempo se trabajará en la colocación de pilotes y se realizarán trabajos de la red pluvial, potable y sanitaria de la obra, así como el retiro del tendido eléctrico y los servicios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Al tramo que permanecerá cerrado solo tendrán acceso regulado quienes viven en el sector y los comerciantes.

Aunque debido al cierre, Carlos Jiménez, el gerente de la Unidad Ejecutora del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), explicó que se modificará uno de los sentidos que utilizan quienes se desplazan en el sentido rotonda Betania hacia la rotonda de la Bandera.

“Ahora tendremos un carril por sentido desde la rotonda de La Bandera hacia la rotonda de Betania y en viceversa, para quienes necesiten desplazarse desde el sector de Sabanilla, Guadalupe y Betania, o al revés”, señaló.

Aunque el ingeniero manifestó que la mejor recomendación es que los conductores eviten pasar por este tramo lo menos posible.

El sector que será modificado contará con su respectiva demarcación, rotulación y flechas luminosas para guiar a los conductores.

Las obras de ampliación y mejora de la rotonda de la Bandera iniciaron en enero anterior y se espera que finalicen en abril del 2022.

La inversión de este proyecto es de  $21 millones y provienen del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA