‘No se esperaron ni a las 6’, reclama ciudadano quien no pudo votar en Montes de Oca

Varias personas hacían fila para votar en la Escuela Dante Alighieri, en Lourdes de Montes de Oca, cuando faltaban solo 15 minutos para el cierre de las urnas. Foto: Danilo Chaves.

Como suele ocurrir muchos dejaron la votación para último minuto y a algunos les cerraron las puertas en las narices, sin que pudieran participar de la elección interna del Partido Liberación Nacional.

“Me cerraron la puerta en la cara”, dijo una vecina de Montes de Oca que llegó justo al cierre, en la Escuela Dante Alighieri, en Lourdes de Montes de Oca.

Un joven que la acompañaba reclamó, por su lado: “No se esperaron ni a las 6”, al tiempo que mostraba como su celular marcaba las 5:59p.m.

Según pudo constatar Costa Rica Noticias, en varias localidades se mantenían filas o una afluencia constante de votantes, en la recta final de la jornada que se extendió de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

A las 5 p.m. se podía ver fila en la Escuela Otto Hubbe en La Uruca. Foto: Melanie Corrales.

En Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia, a las 5:30 p.m., no había filas afuera, pero sí personas esperando para votar frente a las aulas.

Para esta convención interna verdiblanca, el Ministerio de Salud autorizó la apertura de 923 centros educativos.

No obstante, ante la afluencia de gente y el cumplimiento de los protocolos como distancia social, lavado de manos y uso de alcohol provocaron que cada persona tardara más de lo habitual para emitir el voto.

Por segundos, algunos votantes se quedaron sin emitir el voto en la Escuela Dante Alighieri, en Lourdes de Montes de Oca.

Adicionalmente, la presidenta del PLN, Kattia Rivera, manifestó que ayer se reportaron 150 miembros de mesa con órdenes sanitarias y que hubo que sustituirlos esta mañana de emergencia para abrir las mesas de votación.

Asimismo, en horas de la tarde el Ministerio de Salud reportó que a las 3:00 p.m., había recibido un total de 61 incidentes, relacionados principalmente con el distanciamiento de personas. “Todos abordados y subsanados”.

A las 2 p.m., el precandidato Roberto Thompson hizo mediante su cuenta de Twitter una instancia al Tribunal de Elecciones Internas a tomar medidas inmediatas para aligerar el proceso de votación.

“Las largas filas y el tiempo de espera desmotiva a miles de personas a participar y a ejercer el derecho de elegir y de construir el futuro”, detalló.

Entre tanto, la presidenta del partido, Kathia Rivera, dijo que es probable que el primer corte con los resultados de la elección se de a partir de las 8:30 p.m.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí