Precandidato afirma que el PLN ha perdido simpatía entre los costarricenses

Luego de emitir su voto, a eso de las 11:15 de la mañana, en el Instituto de Alajuela, el precandidato Roberto Thompson fustigó con dureza a algunos sectores del Partido Liberación Nacional (PLN), pues asegura que la agrupación ha decrecido por las actitudes e intenciones de militantes de la divisa verdiblanca.

Thompson fue claro en afirmar que miembros internos han encerrado al Partido y no permiten abrir espacios para personas externas. Además, recordó que la convención de este domingo es abierta, porque la agrupación necesita sumar espacios, a pesar de la oposición de algunos.

“Liberación Nacional se ha convertido en un partido mucho más pequeño; precisamente, porque se ha encerrado en una burbuja. Hay gente en Liberación Nacional que quiere mantener cerrada esa burbuja para que los triunfos de corto plazo les permitan ir adelante”, aseveró el aspirante oriundo de Alajuela.

Thompson recordó que acciones cortoplacistas como estas perjudican a la agrupación, porque si no se abren esos espacios y no se generan oportunidades, especialmente, para las nuevas generaciones de liberacionistas, las posibilidades de un triunfo electoral en febrero del próximo año serán escasas.

“Don José María ha apostado por una convención a corto plazo y con poca participación de la gente. Esa es la realidad y todos lo sabemos. Su tendencia ha estado priorizando la adhesión en contra de la participación”, sostuvo el exalcalde de Alajuela.

El diputado y precandidato Roberto Thompson votó en Alajuela.

El actual diputado verdiblanco considera que la única forma de conectar con las nuevas generaciones es abriendo el Partido. Por ello, se mostró satisfecho e ilusionado con la gran cantidad de personas que se dieron cita en las urnas, en la provincia de los mangos.

“Creo que el llamado que hemos hecho ha calado en la población. Alajuela es mi cantón y me siento muy contento de haberlo representado como su alcalde y me siento muy honrado por ello. Además, la gente de Alajuela se ha volcado para elegir su candidato”, acotó.

Pérdida de simpatía

El aspirante alajuelense insistió en que la cúpula partidaria se ha empeñado en cerrar el Partido y de ahí se ha producido una pérdida considerable de simpatía hacia los colores verde y blanco.

“Todos los partidos políticos hemos ido perdiendo simpatía; Liberación Nacional antes hablaba de 40% o 42% de simpatía; hoy hablamos de entre 15% y 17% y eso pasa porque las cúpulas se han empeñado en cerrar los partidos”.

Thompson añadió que cuando se toma la decisión de abrir un proceso interno es para sumar mucha gente y todos los aspirantes deberían estar sintonizaos en la misma línea de invitar a la gente.

“Obviamente, la gente está temerosa por que la situación sanitaria es difícil de enfrentar, pero aún así yo veo que ha habido una reacción contraria a ese llamado. No es necesaria la adhesión; simplemente, se firma el padrón electoral. Ningún derecho cívico ni electoral se le va a limitar por venir a participar de este proceso”, aseguró.

Al cuestionarle si considera que, al finalizar esta convención, el PLN sale fortalecido, Thompson afirmó que la respuesta de la gente le da esperanzas para pensar en un fortalecimiento de la agrupación con miras a febrero del 2022, porque, según aseguro, “la gente quiere un cambio”.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/