El premundial vuelve a rodar en Sudamérica este jueves con cuatro duelos que podrían dividir las aguas en la carrera hacia Catar-2022, en una doble fecha eclipsada por una Copa América que comienza en diez días en Brasil pese al implacable azote de la pandemia.

A las 2:00 p.m. Bolivia y Venezuela buscarán tener alguna oportunidad; a las 4:00 p.m. Uruguay y Paraguay buscan despegarse; a las 6:00 p.m., con Lionel Messi en acción, Argentina buscará dejar a Chile en el camino; mientras que a las 8:00 p.m. Perú y Colombia buscarán enderezar el rumbo.

Argentina enfrentará dos partidos difíciles ante Chile y cinco días después frente a Colombia. Con diez unidades, a dos puntos del líder Brasil, la albiceleste buscará firmar dos triunfos que consoliden el andar del equipo dirigido por el Lionel Scaloni.

Enfrente, Chile sin Arturo Vidal, descartado por Covid-19 y envuelto una vez más en la polémica al ser investigado en su país por un supuesto quebrantamiento de normas sanitarias, buscará levantar cabeza.

Liderados por Luis Suárez, Uruguay recibe en Montevideo a Paraguay en un duelo feroz por el cuarto puesto de la clasificación. Ambos suman seis unidades, pero los guaraníes se ubican en el cuarto y último puesto de clasificación directa a Catar-2022 por  diferencia de goles.

En duelos de la parte baja de la tabla, Perú recibirá a una Colombia sin James Rodríguez y Bolivia buscará ganar terreno en la altura ante Venezuela.

Con la cabeza en la clasificatoria, pero críticos a la disputa en Brasil de la Copa América se posicionaron varios entrenadores.

Para Scaloni jugar la Copa en Brasil es “alarmante”, debido a que Brasil es el segundo país en el mundo con más fallecidos por covid-19 (más de 465.000).

Pese a la preocupación, el entrenador aseguró que si toca ir sus dirigidos irán y lo harán “lo mejor posible”.

Para Ricardo Gareca de Perú lo inconveniente de disputar el torneo en Brasil va más allá de la pandemia. “No es justo” que se dispute otra vez en Brasil, soltó el argentino, subcampeón con Perú en la Copa América-2019.

Mientras tanto en la ‘canarinha’ reina el silencio y Tite concentra su atención en el duelo que enfrentará a Brasil con Ecuador, el viernes en Porto Alegre en el cierre de la fecha.

Fuente: AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA