Este miércoles quedaron definidas las semifinales de la conferencia este de la NBA, mientras que el lado oeste, con series más cerradas, podría decidir sus semifinalistas entre este jueves y el viernes.
Los 76ers de Filadelfia, número 1 de la fase regular, derrotaron a los Wizards de Washington a pesar de no contar con su figura Joel Embiid, lesionado en el juego anterior. Con el triunfo pusieron la serie 4-1 y ahora enfrentarán a lo Hawks de Atlanta, que eliminaron a los Knicks de New York.
Con una gran actuación de Trae Young, quien anotó 36 puntos y dio 9 asistencias, los halcones derrotaron 103 a 89 a los neoyorquinos y sellaron la serie con un 4-1.
La llave entre estos equipos iniciará el domingo en Philadelphia. Un día antes iniciará una semifinal que a priori promete ser la más llamativa, ya que enfrentará al segundo y tercer mejor ubicado del este: los Brooklyn Nets y los Bucks de Milwaukee.
Los Nets son uno de los favoritos al título ya que cuentan con un tridente poderoso: James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant; entre los tres promedian 78 puntos por juego, 19 rebotes y 22 asistencias.
En el lado oeste la realidad es distinta: solo un equipo ha asegurado su cupo en la siguiente ronda. El Jazz de Utah, número uno de la conferencia, clasificó este miércoles tras vencer a los Griezzlies de Memphis, con lo que superó la serie con un 4-1. Su rival podría definirse este viernes si los Mavericks derrotan a los Clippers de los Ángeles en el duelo que está 3-2 a favor del equipo de Dallas.
Con una actuación memorable del esloveno Luka Doncic, los Mavs ganaron este miércoles por 105-100 y están a un juego de las semifinales. No obstante, si los Clippers ganan mañana la serie se irá a un sétimo juego en los Ángeles, el cual se disputaría el domingo.
La otra llave aún no tiene definido un clasificado, pero podría hacerlo este jueves. Los Nuggets de Denver y los Suns de Phoenix ganan sus series por 3-2 ante los Trail Blazers y los Lakers respectivamente.
Hoy las dos llaves verán acción así que podrían definirse los equipos que avanzan o llevar las series a un juego siete, que se disputaría el sábado.