“Represento una verdadera renovación de liderazgo para el PLN”

  • Claudio Alpízar afirma tener una hoja de vida limpia
  • Asegura que, aunque no tenga experiencia política ni en administración pública, conoce mejor los problemas nacionales que aquellos que llevan décadas analizando y sin aportar una solución.

Sin ninguna clase de temores y confiado en su ideología, el precandidato liberacionista Claudio Alpízar Otoya asegura ser la mejor opción entre los aspirantes a la candidatura por el Partido Liberación Nacional (PLN), que se disputará en la convención interna de este domingo 6 de junio.

Alpízar cree, firmemente, que es la mejor opción del partido, pues afirma tener una hoja de vida limpia y saber cómo solucionar los problemas nacionales.

“Claudio Alpízar representa para el PLN una verdadera renovación de liderazgo. Sé lo que cuesta la vida y tengo una visión sana de servicio; aunque esto a algunos les suene hipotético o repetido mi única aspiración es servir. No tengo ninguna aspiración económica de ver qué negocito o qué hago dentro del Estado costarricense para salir adelante con mi vida, porque estoy comprometido y conozco cuáles son y dónde duelen las heridas que tiene este país”, apuntó el verdiblanco.

Agregó que conoce bien lo que es “joderse”, emprender, tener que corresponder a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCCS) o pagar impuesto de renta.

Sé lo que cuesta tener un negocio privado y sé lo que padecemos los costarricenses con una administración pública que ha perdido el rumbo, que no nos está dando los servicios que queremos los costarricenses para que nos dejen una capacidad de ahorro porque, hoy por hoy, la clase media está acudiendo a los servicios privados como una necesidad más que como un gusto por la carencia de los servicios públicos”, recalcó el aspirante a la candidatura liberacionista.

Falta de experiencia

Acerca de quienes lo critican por su inexperiencia política o en cargos de administración pública, Alpízar contraataca diciendo que conoce mejor los problemas del país que muchos que han pasado décadas en el sector público sin aportar nada para beneficio del pueblo.

“El tema de la experiencia es relativo. Estoy seguro de que mi experiencia política como emprendedor y como una persona de clase media que ha tenido que luchar mucho, es una experiencia más enriquecedora que la que tienen algunos que llevan 20 o 25 años de estar en la administración pública con resultados bastante precarios, y que se abrigan en una constancia en ese sector, pero sin mayores éxitos y sin mayores cambios”, enfatizó

Añadió que muchos de esos que dicen tener experiencia se saben los problemas de memoria, pero porque los han tenido que discutir en muchas ocasiones sin resultados propios de la mejoría para el ciudadano costarricense.

Alpízar recordó que cuando a Robert McNamara le ofrecieron la Secretaría de Estado en los Estados Unidos, le dijo al presidente Kennedy que él nunca había estado en el gobierno y que no tenía experiencia. “John F. Kennedy se volvió y le dijo ¿usted cree que hubo una escuela o un colegio donde yo aprendí a ser presidente de la República?”.

Agregó que, según su criterio, lo que hay que conocer bien son los temas nacionales y saber dónde está el dolor de la ciudadanía.

“Es ahí donde tengo la ventaja sobre mis cuatro compañeros, quienes están muy metidos en la administración pública, muy concentrados en un mundillo muy pequeño y yo tengo un panorama mucho más amplio”, dijo el precandidato.

Finalmente, consultado cuál sería una medida urgente que tomaría en caso de ser elegido candidato liberacionista y, eventualmente, presidente de la República, Alpízar manifestó que lo primero sería darle a la banca estatal nuevamente esa cara solidaria.

“Hay que darle a la banca estatal un cambio total para que se acerque al ciudadano y vuelva a ser esa banca de desarrollo que en algún momento fue y que ha dejado de ser por estar en actividades suntuosas de consumo como cualquier banca privada”, puntualizó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA