En medio de muchas dudas la selección de Costa Rica tendrá que enfrentar a un México con una realidad distinta.

El combinado azteca cuenta con una de sus mejores generaciones de futbolistas, por eso, en el papel, es el claro favorito para avanzar a la final del Final Four de la Liga de Naciones.

Al conjunto dirigido por el argentino Gerardo “el Tata” Martino lo respaldan los resultados recientes y el nivel de sus futbolistas, algunos de ellos figuras en clubes europeos de importancia.

Mientras Costa Rica no ganó ninguno de los ocho partidos que disputó después del 15 de noviembre del 2019, en ese periodo el Tri sostuvo diez compromisos, en los que ganó ocho, empató uno y solo perdió uno.

Si tomamos en cuenta los últimos enfrentamientos ante rivales del área, el combinado azteca acumula 15 partidos sin caer. No es derrotado desde el 11 de setiembre del 2018, cuando Estados Unidos lo venció por la mínima.

Además, Costa Rica no le gana a México desde hace casi ocho años. fue el 15 de octubre en el Estadio Nacional, en juego correspondiente a la eliminatoria a Brasil 2014.

En ese lapso se han enfrentado en siete ocasiones, con saldo de cuatro empates y tres triunfos aztecas.

La planilla de la selección mexicana es muy fuerte. En cada una de las zonas tiene a jugadores de peso que militan en clubes europeos, en la Liga MX y en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

“Tenemos un estudio pleno, individualmente de cada uno de los jugadores que ellos han convocado han tenido en los últimos dos y tres microciclos; conocemos la filosofía de su entrenador porque también lo he seguido, o sea que hemos tenido un estudio importante, tengo un grupo de apoyo detrás de mí de análisis de videos, de data, que nos están colaborando y aportando cosas importantes solo para compartir con los jugadores y después al final el once contra once en el campo va a determinar todo, pero sí tenemos un análisis de este equipo que por cierto es un equipo veloz, rápido, peligroso, con jugadores bastante desequilibrantes en zona ofensiva”, explicó el técnico Rónald González.

Sus principales hombres son los zagueros Néstor Araujo del Celta de Vigo de España y Carlos Salcedo de Tigres. En medio campo cuenta con futbolistas que militan en la liga de Países Bajos como Edson Álvarez del Ajax y Erick Gutiérrez del PSV Eindhoven; además cuenta con Héctor Herrera, volante del campeón español el Atlético de Madrid.

Pero el mayor poderío está en el ataque, donde podrá alinear a Jesús Corona del Porto de Portugal y Hirving Lozano del Nápoles italiano. El Tata Martino también tendrá a disposición al joven Carlos Antuna de Chivas, quien a sus 23 años ya cuenta con experiencia en los Países Bajos, Estados Unidos y México, donde ha sobresalido por su desequilibrio en zona de ataque.  

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA