Luego de que se diera la aprobación para vacunar a los docentes como grupo prioritario, la Municipalidad de Escazú organizó, en conjunto con Coopesana, una jornada de vacunación exclusiva para educadores que laboran en el cantón.

La intención es que todos los educadores que trabajan en Escazú tengan al menos una dosis antes de retomar el curso lectivo. Los profesores y maestros de la zona tendrán hasta este miércoles para acercarse para adquirir su primera dosis contra la covid-19.

Con el propósito de que otros grupos no se vieran afectados, la Municipalidad, junto a Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), habilitaron un nuevo vacunatorio en el Gimnasio de La Avellana, en San Antonio de Escazú, donde por ahora se atiende exclusivamente a profesores y personal de centros educativos quienes deberán de estar en el listado suministrado por la Dirección Regional.

“Desde que solicitamos la suspensión del curso lectivo por el complicado escenario de contagio, no nos quedamos de brazos cruzados y empezamos a trabajar intensamente por iniciar la vacunación del personal docente y administrativo de los centros educativos”, mencionó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

Recordemos que la priorización en la vacunación para educadores se dio luego de que sindicatos y el mismo Ministerio de Educación, presentaran en reiteradas oportunidades, la solicitud ante el Ministerio de Salud.

Educadores que asistieron a vacunarse afirman que contar al menos con una dosis les devuelve tranquilidad y abre las posibilidades a más clases presenciales para cuando retorne el curso lectivo.

“Es un sentimiento de tranquilidad. Ya tener una protexión contra el covid me da más confianza para regresar a las aulas”, comentó Elmer Carbona, profesor del Colegio Marco Tulio Salazar.

“El sentimiento es de seguridad y la idea de retomar con mayor normalidad las clases presenciales en el aula. Porque el sistema combinado, aveces no funciona como uno esperaría. Vemos a los chicos cada 22 días o hasta dos meses. Entonces, afecta mucho el proceso de enseñanza aprendizaje. La vacuna nos da la seguridad de que vamos retornar con mayor seguridad al aula”, externó, por su lado, Mauricio Abarca, Profesor CTP Escazú.

Una vez que finalice la vacunación de este grupo prioritario, este nuevo centro de vacunación será utilizado para reforzar las capacidades logísticas en la inmunización de toda la población.

El curso lectivo se suspendió el pasado 24 de mayo y se retomará en formato bimodal el próximo 12 de julio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA