El gobierno costarricense condenó la detención de la periodista y candidata presidencial de Nicaragua, Cristiana Chamorro.

Así lo manifestó en un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica.

¨Nuestro país condena las acciones desplegadas contra la oposición política, y reitera la importancia de respetar el pluralismo político y la libertad de expresión¨ indica el comunicado.

En el documento se señala que Costa Rica expresa su profunda preocupación por las acciones adoptadas en contra de la candidata presidencial, Cristiana Chamorro Barrios.

Además se hizo un llamado para que se detengan las medidas que comprometen el espacio cívico y democrático, y que además alejan la perspectiva de elecciones justas, libres, creíbles e inclusivas.

Policía nicaragüense detuvo a Cristiana Chamorro en su casa de habitación

De acuerdo con el medio de comunicación nicaragüense El Independiente, oficialmente se informó que efectivos de la policía de este país ingresaron este miércoles 02 de junio, a la casa de la aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro con una orden de “allanamiento y detención” emitida por la jueza local, Karen Chavarría Morales, del distrito noveno de Audiencia Penal.

Sobre este tema, la presidenta de la organización no gubernamental Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, declaró a los periodistas de esta nación que los agentes policiales irrumpieron “violentamente” en la residencia de Chamorro, ubicada a unos 11 kilómetros al sur de la capital.

Cristiana Chamorro había convocado a una rueda de prensa a las 12:00 md y el ingreso de los agentes policiales se produjo unos 15 minutos antes de esa hora.

Al parecer, Chamorro, de 67 años, es investigada por supuesto lavado de dinero por la Fiscalía que la noche del martes la declaró acusada y pidió a las autoridades competentes inhibirla para postularse a un cargo público.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA