• El politólogo afirmó que existió un juego político por parte de José María Figueres para realizar las elecciones internas este domingo, pues siente que alargar la fecha podría generarle ataques que desgastarían aún más su imagen

Para el precandidato liberacionista, Claudio Alpízar Otoya, la fecha de realización de la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) nunca fue motivo de desacuerdo. Por el contrario, afirma que siempre estuvo anuente a que se efectuara este domingo 6 de junio.

A pesar de que algunas tendencias impulsaron la postergación de los comicios internos, Alpízar considera que no existe ningún elemento objetivo que pueda afirmar si es mejor hacerla ahora o después, aunque admitió que sí ha habido un juego político alrededor del tema.

“José María Figueres siente que si la actividad es el 6 de junio él va a ganar; ya tiene los números, cree que le alcanza el tiempo y que los otros no van a tener oportunidad de organizarse. Eso lo hace pensar que está teniendo un desgaste y que si le mete 15 o 22 días más los ataques y el desgaste pueden golpearlo en esta primera instancia”, afirmó.

Pero fue más allá y criticó la posición de Rolando Araya, Carlos Ricardo Benavides y Roberto Thompson, los otros candidatos en disputa, pues sostiene que no han tenido una buena organización para esta convención y eso los hace temer el enfrentamiento con Figueres para el 6 de junio. 

“Decían que el tema de salud les preocupaba; qué curioso, porque la mañana antes de la Asamblea de Liberación Nacional, ellos tres y José María Figueres estaban desayunando en una mesa muy pegados, sin ninguna distancia, sin tapabocas y sin ningún control. Incluso, Roberto Thompson tuvo que ofrecer disculpas y, recientemente, en la comparecencia del ministro de Salud, Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides no fueron a interpelarlo. Eso demuestra que lo que había era un interés electoral”, señaló el precandidato.

Reiteró sentirse muy confiado y seguro del proceso que ha llevado su movimiento para enfrentar los comicios este domingo.

“Estamos seguros que el proceso y la estrategia que hemos seguido nos darán muy buenos réditos ese día”.

Al cuestionarle el por qué el PLN no podía retrasar un par de meses la convención hasta que el proceso de vacunación nacional avanzara y la ola pandémica descendiera un poco, Alpízar insistió en que nadie puede garantizar ni predecir cuándo ocurrirá eso.

“Ni los más científicos, ni los epidemiólogos pueden decir cuándo va a haber menos o más contagios. Lo que sí es cierto es que los contagios han aumentado por la irresponsabilidad que hemos tenido los ciudadanos de no protegernos ante la pandemia”, sentenció.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA