• Claudio Alpízar califica de “vulgar” el monto de inscripción de ₡29 millones
  • Precandidato afirma que no tuvo la suerte de otros aspirantes a quienes les prestaron el dinero o lo pagaron con sus ahorros.

Claudio Alpízar Otoya, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Liberación Nacional definió su movimiento como de clase media y asegura que está listo para gobernar este país, al tiempo que fustigó el monto de inscripción de las candidaturas verdiblancas.

Por ello mismo, este politólogo de profesión, emprendedor y comunicador, criticó con dureza la cuota de ₡29 millones, establecida por el Partido Liberación Nacional para participar en la convención interna, de este domingo 6 de junio.

Asimismo, reveló haber sido el único precandidato que presentó un documento donde se detalla los 330 donantes de dinero para su causa; además, de los movimientos financieros incurridos para recaudar la suma requerida para su inscripción.

Al mismo tiempo aseguró no tener la suerte de sus otros cuatro compañeros quienes, en algunos casos, una persona les donó el dinero, o bien lo pagaron con sus ahorros.

“Es una vulgaridad de monto, la democracia no debería estar regida por estos montos. Claro, a mí no me tocó la suerte como a Roberto Thompson, que una sola persona me prestara el dinero. Tampoco tuve la suerte de Rolando Araya, a quien alguien le dio la mitad. Menos tengo los recursos como José María Figueres, quien de sus ahorros puso los ₡29 millones, y tampoco tengo tan buena relación con el empresariado como Carlos Ricardo Benavides, que, me imagino, le ayudó mucho a la inscripción”, aseveró Alpízar.

Para alcanzar el monto requerido, el politólogo, vecino de San Juan de Tibás, explicó que su movimiento realizó varias actividades como cenas, cafetines y venta de algunos artículos como gorras, camisetas y botones.

“Yo doné 3 millones de colones de mis ahorros; asimismo, más de 300 personas donaron ₡100.000, ₡50.000, ₡20.000, ₡15.000 o ₡10.000. Lo que más nos preocupaba era no alcanzar la suma, pero ahora que está de moda mi equipo, lo logramos hacer en la ‘Saprihora’, casi que al puro final del día antes de la inscripción logramos ajustar los cincos”, recordó Alpízar.

Incluso, fue más allá y criticó con firmeza que se tengan que invertir recursos en una inscripción partidaria porque esto atenta contra la democracia y abre portillos a tentáculos oscuros.

“Vea lo que estamos viviendo hoy en la Asamblea Legislativa con un montón de enlaces de narcotráfico con diferentes diputados de varias fracciones de esta legislatura y de la pasada. Cuando empezamos a mermarle los recursos a las campañas electorales, porque muchos costarricenses están rabiosos con la clase política y con los partidos políticos y piden que se quiten los recursos, le están abriendo el espacio al narcotráfico para financiar partidos políticos y candidaturas”, finalizó el aspirante verdiblanco.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA