El primer juego de la final entre florenses y manudas fue lo esperado: muchas emociones en ambos marcos y muchos goles.

Herediano y Alajuelense empataron a dos goles en el primer round de la final del fútbol femenino, en un compromiso donde las rojinegras tuvieron más ofensiva pero en el que las rojiamarillas se pusieron en ventaja en dos ocasiones.

El Team fue local en el estadio Nicolás Macís de Escazú y se adelantó en el primer tiempo con un gol de Mariela Campos cuando se jugaba tiempo de reposición.

Las manudas se fueron al ataque en busca del empate y se adueñaron del partido, lo que les permitió encontrar la igualdad al minuto 69. La panameña Marta Cox, principal figura eriza, tomó un rebote y se la sirvió a su compatriota Kenia Rangel para el 1-1 parcial.

La celebración duró poco porque seis minutos después las locales les apagaron la sonrisa al encontrar de nuevo la ventaja con un remate desde afuera del área por parte de Cristin Granados.

Pero Cox, quien más buscó la anotación, tuvo su recompensa al 82’, cuando remató de seguido desde afuera del área y puso el definitivo empate a dos goles.

La serie cerrará en el estadio Alejandro Morera Soto, donde Alajuelense ha sido muy fuerte a lo largo del torneo. En ocho partidos disputados ganó siete, empató uno y no perdió ninguno, solo en dos juegos recibió goles. En esos ocho compromisos anotó 25 veces y solo encajó dos tantos.

“No podemos decir que el cerrar en casa es ventaja, porque es una buena cancha, el clima va a ser muy bueno, va a ser un ambiente rico, es el último partido y lo que le puede decir que, cerrar en casa, por lo que han hecho estas muchachas durante todo el torneo, que en casa se han impuesto, que en casa han querido mandar y han querido poner el ritmo de juego, creo que este no tiene por qué ser la excepción este partido. Vamos a luchar, vamos a correr, vamos a meter y vamos a querer imponer nuestro ritmo para así buscar el resultado”, dijo el técnico manudo Wilmer López.

El juego de vuelta será el sábado a las 7:00 p.m. en el estadio manudo. Ahí se sabrá si Herediano consigue el bicampeonato o si las rojinegras ganan el cetro, al igual que lo hicieron en el 2019.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA