El antiguo puente del Saprissa que se encuentra sobre la ruta 32 será reforzado y ampliado a tres carriles, según una autorización dada el viernes anterior por la Contraloría General de la República (CGR).

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) solicitó una adenda al contrato del nuevo puente del Saprissa, contiguo a la estructura que se ampliará, y que se encuentra aún vigente.

Entre los trabajos que se realizarán destaca el reforzamiento de sus cimentaciones, columnas, vigas, prensado de las dovelas (arcos) del puente, ampliación, construcción de paso peatonal y colocación de malla anti suicidio.

El costo de la obra será de $22 millones que serán financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La fecha para el inicio de las obras aún está por definir, pero una vez que se establezca, el plazo estimado para la conclusión es de 12 meses.

Consorcio Virilla 32, conformado por las empresas Puente y Calzadas S.A. y Meco, serán quienes estén a cargo de la ejecución del proyecto.

Nuevo puente Saprissa

El nuevo puente del Saprissa, es decir el puente contiguo a la estructura que se va a reparar, fue inaugurado en septiembre del año anterior. Tiene 3 carriles y cuenta con 285 metros de longitud. 

Paralelo a estos trabajos, las autoridades del Conavi empezaron el proceso para ampliar de dos a cuatro carriles el tramo que va desde el puente del Saprissa hasta el cruce de San Miguel de Santo Domingo, conocido como Doña Lela.

El objetivo es eliminar el efecto de embotellamiento que se genera debido a la falta de carriles en la ruta, tras la ampliación del puente.

Sin embargo, aunque se tenía previsto que la obra tomarían 4 meses y estaría concluida en mayo de este año; los trabajos se encuentran paralizados debido a la falta de presupuesto del Conavi y aún no se tiene clara la fecha de reanudación.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA